Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft no paga iPhones

Las empresas tecnológicas no escapan de la crisis económica y de consumo y a la reducción de personal sigue ahora el recorte de gastos. Hablamos de medidas de ahorro, algunas llamativas como la que emplea Microsoft, consistente en no abonar a sus empleados el coste de servicios de datos de sus smartphones cuando trabajen con modelos de Apple o RIM, aunque sean usados sólo para el trabajo en Microsoft. Únicamente se reembolsará el gasto en terminales con sistemas con Windows Mobile.

Publicado

el

Las empresas tecnológicas no escapan de la crisis económica y de consumo y a la reducción de personal sigue ahora el recorte de gastos. Medidas de ahorro, algunas llamativas como la que emplea Microsoft, consistente en no abonar a sus empleados el coste de servicios de datos de sus smartphones cuando trabajen con modelos de Apple o RIM, aunque sean usados exclusivamente para el trabajo en Microsoft. Únicamente se reembolsará el gasto en terminales que usen sistemas con Windows Mobile.

Microsoft barre para casa, aunque algunos trabajadores tendrán problemas para migrar desde los sistemas que gobiernan el iPhone o las BlackBerry a terminales con Windows Mobile, que tras el retraso de la versión 7 ha perdido una significativa cuota de mercado. Los terminales con Windows Mobile son menos apreciados que los de la competencia en los últimos tiempos, también en el caso de los empleados de Microsoft, que tendrán que pagar de su bolsillo el servicio de datos aunque lo utilicen para tareas relacionadas con su empleo en la compañía.

Un representante de Microsoft confirmó que los planes de reembolso en los servicios de datos "se limita a los dispositivos con Windows Mobile". "Esta política entró en vigor como parte de las medidas de ahorro anunciadas a primeros de año y que ya se han puesto en marcha", aclaran desde Microsoft. Ya lo dijo la esposa de Bill Gates en una entrevista a Vogue: “Hay muy pocas cosas que están en la lista prohibida en nuestro hogar. iPods e iPhones son dos cosas que no compramos para nuestros niños”.

Lo más leído