Consolas de próxima generación

Consolas de próxima generación
16 de junio, 2009

Aunque Nintendo, Sony y Microsoft no parecen tener nada que decir respecto a las consolas de próxima generación, algunos desarrolladores de videojuegos esperan ya una revolución que por lo visto será realmente impresionante. Así lo afirman en Ubisoft, una empresa desarrolladora de videojuegos cuyos responsables indican que jugar a videojuegos en esas futuras consolas será casi como estar dentro de una película de animación actual, con un realismo que será muy superior al actual. 

 

Yves Guillemot, director y CEO de Ubisoft, declaró que los futuros videojuegos para esas consolas de nueva generación serán espectaculares, pero también el coste de su desarrollo será mucho mayor. Mientras que actualmente producir un juego ambicioso cuesta de media entre 20 y 30 millones de dólares, en la próxima generación esa cantidad pasará a ser de unos 60 millones de dólares.

 

 

Las consolas actuales llevan ya tiempo en el mercado, y de hecho los fabricantes no han dado ningún indicio sobre el posible desarrollo de los modelos que las sucederán. En lugar de eso están extendiendo la vida útil de la actual generación con la salida de nuevas tecnologías como los modos de control por sensores de movimiento, como el reciente proyecto Natal de Microsoft.

 

Natal es un paso interesante, pero darán el siguiente rápidamente, empujados por el mercado“, afirma Guillemot que cree que la próxima generación de consolas llegará antes de lo que muchos esperan. “Para nosotros las máquinas actuales son muy potentes y podemos hacer cosas con gran calidad. Me gustaría mantener esta generación tanto como sea posible, pero mis clientes querrán la mejor máquina posible“.

 

 

  • Share This