Menos beneficios en Apple

Menos beneficios en Apple
16 de junio, 2009

De todos es sabido que los productos de Cupertino suelen tener unos precios más elevados que sus competidores. No obstante, los recientes movimientos para rebajar los precios de Apple ponen en cuestión sus márgenes de beneficio. Su estrategia empresarial suele ser lanzar una gama nueva para ofrecer la correspondiente bajada de precios de la anterior generación. Este sistema para evitar dejar productos viejos en stock puede provocar riesgos a la hora de conseguir grandes beneficios.

En la pasada Conferencia Internacional de Desarrolladores de Apple, la compañía anunció la rebaja de su portátil MacBook Air que estaría disponible a 700 dólares menos de su precio anterior. Su modelo previo de iPhone también pasaría a costar la mitad, 99 dólares, debido a que se presentaba la nueva versión (el denominado iPhone 3G S). Estos cambios de precios son una estrategia habitual en Apple. Sin embargo, ¿cómo afectan en las cuentas de la empresa?

Algunos analistas creen que estos cambios pueden ofrecer un riesgo en los margenes de beneficio, según nos cuentan desde MarketWatch. "Apple esta jugando con la elasticidad precios de sus productos", alerta Keith Bachman de BMO Capital Markets. Aunque estas variaciones de precio pueden ayudar a la venta de los productos, hacen que los margenes de beneficios estén más presionados.

De todas formas, por el momento la situación de Apple no es de máximo riesgo ya que tiene más beneficios que otras compañías. Mientras que Dell ha ganado en los dos últimos años un 18% en beneficios del total de ventas, Apple ha conseguido unos beneficios del 34%. La buena posición de marca y la reputación que se ha ganado durante años le ha permitido tener un margen de beneficio más amplio.

  • Share This