Torfox: Firefox con privacidad

Torfox: Firefox con privacidad
16 de junio, 2009

Un grupo de desarrolladores independiente ha tomado el código de Firefox y lo ha modificado para añadir una capa más de privacidad gracias al proyecto Tor. El resultado, Torfox, un navegador que nos sumerge en el anonimato. Este navegador se puede utilizar como una aplicación portable, lo que significa que lo podemos llevar en una llave USB para ejecutarlo desde donde nos encontremos, y siempre con el objetivo de que las huellas de nuestros pasos en Internet queden siempre ocultas.

 

El proyecto Tor consta de un software que se conecta a una red de anonimato que proporciona una capa de privacidad adicional sobre las operaciones que realizamos en Internet. Normalmente Tor ha sido un proyecto asociado a clientes P2P como los clientes BitTorrent, y aunque su funcionamiento es discutible -se sobrecarga rápidamente ante una demanda importante- el concepto es cada vez más interesante para muchos usuarios.

 

 

Lo mismo ocurre con la privacidad en distintos navegadores, que ha llegado a través de los llamados modos privados de navegación presentes en Internet Explorer, Google Chrome, Firefox o Safari. En todos ellos están presentes los “modos porno“, como se les conoce popularmente, que permiten ocultar los rastros de la navegación tras nuestras sesiones a los usuarios del ordenador en el que nos conectamos.

 

 

Ahora llega Torfox, una mezcla Open Source entre Tor y Firefox que mezcla los dos desarrollos y por ejemplo no guarda ninguna información privada al disco. También tiene una configuración fija que bloquea plugins como Adobe Flash o Java, y también bloquea exploits para el historial de navegación en JavaScript o CSS como los descubiertos recientemente.

 

 

Se trata de un proyecto Open Source que ya podéis descargar y que además no necesitaréis instalar de forma tradicional en el ordenador. Al igual que otras aplicaciones “portables”, todo lo necesario para su puesta en marcha está autocontenido en el fichero ejecutable, algo que nos permite llevárnoslo en una llave USB para usarlo en ordenadores desde los que nos conectamos a Internet con la confianza de que nadie sabrá qué estamos haciendo en nuestra sesión.

 

  • Share This