W7 asistencia de compatibilidad

W7 asistencia de compatibilidad
16 de junio, 2009

Microsoft ofrece de forma gratuita a los desarrolladores de software un servicio de asistencia técnica para solucionar problemas de compatibilidad de aplicaciones con el sistema Windows 7 a través de un foro de MSDN. Se trata de otro paso más en la preparación del lanzamiento de la versión definitiva de Windows 7, para la que Microsoft quiere que estén listas y sean compatibles el mayor número de aplicaciones posible.

 

Asegurar la compatibilidad de aplicaciones y dispositivos está siendo una de las grandes tareas de Microsoft antes del lanzamiento de la versión RTM de su nuevo Windows 7. En esta etapa la novedad es que están obligados a trabajar codo con codo con los fabricantes y desarrolladores, por lo que en Microsoft están facilitando al máximo la colaboración para que el máximo número de productos funcionen correctamente con el nuevo sistema operativo.

 

 

Hace poco comentábamos la puesta en marcha del Centro de compatibilidad para Windows 7 y ahora Microsoft pone a disposición de los ISV, distribuidores independientes de software, un servicio de asistencia gratuita a través de uno de los foros de MSDN. Los desarrolladores no tienen más que publicar los problemas de compatibilidad que están sufriendo con Windows  7 y el equipo de ingenieros de Microsoft le contestará por correo electrónico en 24 horas.

 

 

Una vez que el distribuidor ha establecido que su aplicación es compatible con Windows 7, puede registrarlo en el listado de aplicaciones compatibles y recibir ventajas adicionales para la distribución y material y herramientas de márketing que les permitirá aprovechar el tirón del nuevo sistema operativo y el apoyo parcial de Microsoft.

El mes pasado Microsoft también ponía a disposición de los desarrolladores la versión beta del conjunto de la aplicación “Windows 7 Software Logo program”. Este programa realiza las pruebas de compatibilidad pertinentes que tienen que ser remitidas al servicio de control de calidad de Microsoft para validar el logo “Compatible con Windows 7”.

 

  • Share This