Windows Live Messenger, 10 años

Windows Live Messenger, 10 años
16 de junio, 2009

El software de mensajería instantánea de Microsoft está a punto de cumplir 10 años en el mercado. Desde su salida el 22 de julio de 1999 ha cambiado mucho, tanto en nombre como en la integración con los sistemas operativos Windows. Windows Live Messenger se conocía originariamente como MSN Messenger y llegó al mercado en unos tiempos donde ICQ y el IRC eran los medios más populares de comunicación. A día de hoy Windows Live Messenger dispone de 330 millones de usuarios activos.

El cliente de mensajería instantánea de Microsoft es desde hace algún tiempo conocido como Windows Live Messenger. Actualmente Microsoft ha eliminado cualquier relación del mismo con su venidero sistema operativo Windows 7, y es el usuario final quien debe instalarlo si quiere usarlo.

En palabras de un miembro de equipo de Windows Live: "Vaya, quién habría pensado que hace casi 10 años desde que Messenger fue lanzado. Windows Live Messenger (llamado MSN Messenger por aquel entonces) fue lanzado al público en un cálido y soleado día en Seattle el 22 de julio de 1999".

Se puede seguir leyendo en su post: "Con más de 330 millones de usuarios activos cada mes, Windows Live Messenger ha crecido bastante durante los últimos 10 años. Pero como celebración de los 10 años no todo depende de los números, y es más importante cómo Messenger ha hecho posible nuevas amistades, cambiado vidas o tan solo haber divertido con un chateo rápido con un buen amigo o miembro de tu familia."

Debido a ello, Microsoft ha invitado a los usuarios a compartir su historia con la compañía y aseguran que las mejores serán públicas aunque, por supuesto, de forma anónima. Si queréis participar, tendréis que mandar un pequeño texto en inglés de vuestra historia con Messenger al email IloveMessenger@live.com antes del 28 de junio junto con tu nombre y país de origen.

  • Share This