Explora tu red local fácilmente

Explora tu red local fácilmente

Una de las tareas más tediosas con un sistema Windows es explorar los recursos de la red local. En ocasiones hay que sortear firewalls, introducir direcciones IP y mil trucos más. Con la herramienta Lan Explorer podemos facilitar esta tarea enormemente gracias a un interfaz sencillo de utilizar que nos permitirá acceder de forma centralizada a cualquier dispositivo o recurso compartido en nuestra red local.

En ocasiones acceder a los recursos de nuestra red local se puede convertir en una batalla, bien porque tenemos varios dispositivos u ordenadores conectados y manejarlos es caótico, bien porque es complicado acceder a ellos usando las herramientas de Windows. El Lan Explorer ofrece solución a ambos problemas mediante una utilidad que facilita el control de los recursos de redes locales.

Una vez descargado e instalado el programa, lo ejecutaremos y haremos clic en Start bajo la zona de los menús. Esto pone en marcha la búsqueda de recursos de redes locales a los que tenemos acceso. El programa ofrece una visualización de estos recursos de forma similiar a la del explorador de Windows y podremos acceder a cada elemento fácilmente mediante doble clic.

Si queremos intercambiar ficheros entre dos elementos de forma fácil, haremos clic en el icono Explorer. Esto hará que en la parte inferior aparezcan dos ventanas en las que podemos abrir sendos recursos de red para intercambiar archivos entre ellos. Bajo las ventanas de los recursos aparecerá otra que mostrará la cola de archivos en copia.

Si hacemos clic en Statistics el programa mostrará en la parte derecha las estadísticas de las operaciones de red que hayamos realizado. Una utilidad interesante es la de los favoritos. Si hacemos clic en el icono correspondiente (Favorites) podremos ir creando una lista de los recursos que más utilicemos o que queramos resaltar para poder acceder a ellos de forma más rápida.

El programa tambíén ofrece la función Search que permite localizar un fichero de forma rápida dentro de todos los recursos a los que tenemos acceso. En definitiva una aplicación realmente útil para sacar el máximo partido a nuestra red local.

  • Share This