Conecta con nosotros

Prácticos

Streaming fácil con Windows 7

Una de las características de Windows Media Player 12 y Windows 7 es la posibilidad de compartir contenido multimedia a través de una red local e incluso realizar streaming por Internet. Veremos que es un proceso facilísimo que requiere que utilicemos una cuenta de Windows Live ya creada o que creemos una nueva y pocos pasos más. Podremos disfrutar de nuestra música, vídeos y fotografías desde cualquier lugar.

Publicado

el

Una de las nuevas características de Windows Media Player 12 y Windows 7 es la posibilidad de compartir contenido multimedia a través de una red local e incluso realizar streaming por Internet. Veremos que es un proceso facilísimo que requiere que utilicemos una cuenta de Windows Live ya creada o que creemos una nueva y pocos pasos más. Podremos disfrutar de nuestra música, vídeos y fotografías desde cualquier lugar.

 

Windows 7 facilita que podamos realizar streaming de contenido multimedia a través de Internet gracias a WIndows Media Player 12. El El proceso es muy sencillo. Simplemente abre Media Player y localiza en la zona de los menús la opción Transmitir, y elige Permitir el acceso multimedia en equipos domésticos a través de Internet. Se nos pedirá que instalemos un vinculador de equipos en línea y seguiremos el asistente que se pondrá en marcha para configurarlo.

 

 

 

Actualmente solo podremos utilizar el servicio de identificación de Windows Live. Una vez identificados correctamente haremos nuevamente clic en Transmitir y en Permitir el acceso multimedia en equipos domésticos a través de Internet. Entonces haremos clic Vincular proveedor y aparecerá la lista de proveedores de identificación validados (en este caso Microsot Live). Luego introduciremos el usuario y contraseña de Windows Live. ¿Para qué sirven estos pasos? Fácil, para que estemos identificados para acceder al contenido de nuestro ordenador y no permita entrar a alguien no autorizado.

 

 

 

Luego simplemente volveremos a hacer clic en Permitir el acceso multimedia en equipos domésticos a través de Internet y compartiremos nuestra biblioteca multimedia con cualquier usuario autorizado que se conecte por Internet. Para acceder al contenido multimedia desde Internet realizaremos los mismos pasos descritos en otro equipo para identificarnos con Windows Live iD. Al terminar en Otras bibliotecas aparecerán los contenidos del ordenador que tenemos en casa. Ya tenemos nuestro pequeño Unite personal (y limitado) sin necesidad de instalar Opera.

 

Lo más leído