BenQ JoyBook Lite T131

BenQ JoyBook Lite T131
17 de junio, 2009

De la mano de BenQ nos llega un portátil ligero de 13,3 pulgadas que hace uso de la nueva plataforma AMD de bajo consumo. Pesa alrededor de 1,8 kilogramos y se sitúa de tú a tú frente a las opciones CULV con AMD Yukon. El nuevo JoyBook Lite T131 está por tanto un peldaño por encima de los tan de moda netbooks y un escalón por debajo de los tradicionales portátiles. Hablamos de un tipo de portátiles ultradelgados del estilo de los MSI X-Slim y del ASUS Seashell.

El nuevo portátil Joybook Lite T131 de BenQ integra la plataforma Yukon de AMD, tiene un peso de 1,8 kilos y un grosor máximo de 2,8 centímetros en la parte posterior, la más gruesa. Integra una pantalla de 13,3 pulgadas de diagonal y con una resolución de 1.280 x 800 píxeles capaz de reproductir vídeos HD 720p sin contar con reescalado a menor tamaño.

La plataforma Yukon que integra está formada por un procesador AMD Sempron 200U que funciona a 1,6 GHz así como el chipset AMD690G que aporta la gráfica ATI Mobility Radeon X1270 con aceleración de vídeos HD. El disco duro que integra de serie es de 250 Gbytes y vendrá con Windows Vista Home Basic preinstalado. El resto del equipo se ve completado con una webcam de 1,3 megapíxeles así como micrófono, audio HD, lector de SDHC/MMC, dos puertos USB, puerto Ethernet, salida de vídeo VGA y ranura ExpressCard.

Una de las bondades de la plataforma Yukon es mantener el consumo reducido ofreciendo una potencia superior a los netbooks con procesador Intel Atom. De hecho, con una batería de 6 celdas, incluida en el peso de 1,8 Kg, es capaz de ofrecer tres horas de autonomía. El portátil BenQ Joybook Lite T131 será lanzado en China para finales de mes y de momento no hay datos sobre el precio así como tampoco fecha de salida en otros mercados.

  • Share This