Conecta con nosotros

Noticias

Cortes en la Red inglesa

Las proveedoras de servicios de Internet se han puesto un objetivo: reducir un 70% el intercambio de archivos por Internet. Para ello, harán cortes en la Red que pueden ser temporales o definitivos dependiendo de la gravedad de las circunstancias. El gobierno ha permitido al Ofcom, asociación que agrupa a actores de la comunicaciones, a pedir a las empresas que ofrecen conexión a Internet datos sobre los usuarios que acceden a programas P2P y se descargan contenidos audiovisuales.

Publicado

el

Las proveedoras de servicios de Internet se han puesto un objetivo: reducir un 70% el intercambio de archivos por Internet. Para ello, harán cortes en la Red que pueden ser temporales o definitivos dependiendo de la gravedad de las circunstancias. El gobierno permitirá al Ofcom, asociación que agrupa a actores  de la comunicaciones, a pedir a las empresas que ofrecen conexión a Internet datos sobre los usuarios que acceden a programas P2P y se descargan contenidos audiovisuales.

 

Desde la versión on-line de Guardian nos llega la decisión del gobierno inglés que permitirá que las proveedoras de Internet tengan que dar información sobre sus usuarios. El cometido de esta iniciativa es reducir un 70% el tráfico en programas de intercambio de archivos para que ningún usuario puede obtener estos contenidos sin permiso de sus autores.

 

 

 

En principio si se aprueba esta proposición, los ISPs tendrán que reunir los datos de sus usuarios infractores de los derechos on-line y deberán notificarlo. Primeramente se les darán pequeños avisos en forma de cortes y si la situación se repite y agrava se recurrirá a medidas más drásticas: la desconexión total de Internet. No obstante, de momento pasará algún tiempo antes de que se implemente esta medida.

 

Algunas proveedoras de servicios de Internet, por su parte, han objetado contra esta proposición. Orange, por ejemplo, una de las empresas más acusadas por infringir las leyes del copyright cree que no deben ser las compañías que ofrecen Internet las que culpen a los usuarios sino que sean las leyes las que pongan barreras legales para que se protejan los derechos de autor.

 

Por su parte, la UK Music, asociación que engloba a compañías del mundo de la música, artistas y casas discográficas, considera que «ellos ya no pueden actuar sólos ante el ecosistema P2P y necesitan la ayuda de todos los proveedores de servicios de Internet». De hecho, se estima que cada año estas empresas pierden millones debido a estos programas de intercambio.

 

Lo más leído