Dell preconfigura servidores

Dell preconfigura servidores

Hasta ahora los equipos para empresas que ofrecía la compañía podían ser configurados a medida por los propios clientes. A partir de ahora, Dell también dispondrá de servidores preconfigurados para ahorrar tiempo a sus clientes. El servicio de Dell para empresas incluirá modulos de almacenamiento, servidores y software para que se cubran todas las necesidades que las grandes compañías puedan tener. El ahorro de tiempo es para Dell la principal razón por la que se ha tomado esta decisión.

 

“La meta es la rapidez” ha asegurado el presidente de Dell, Praveen Asthana, en un comunicado oficial del que se hace eco PCWorld. Con la preconfiguración de todos sus equipos para empresas, Dell conseguirá ganar tiempo ya que no tendrán que ir amoldando las especificaciones técnicas a los gustos o necesidades de cada cliente.

 

 

 

El público que más se beneficiará de este cambio serán las pequeñas y medianas compañías que, en muchos casos, no tienen un experto en servidores o tecnología, en general. Con este nuevo servicio estas pymes no tendrán que preocuparse de la configuración del sistema o el software ya que habrá una opción ya preconfigurada para cada tipo de necesidad: dependiendo del cliente habrá diferentes configuraciones disponbles.

 

Los packs para pequeñas y medianas empresas que Dell ofrece son servidores R710 PowerEdge, módulos de almacenamiento  PowerVault MD3000i y una suite de virtualización de Microsoft por un precio inicial de 10.000 dólares. En el caso de las grandes compañías, Dell ofrece otro servicio que consta de servidores PowerEdge M-series, tecnología de almacenamiento EqualLogic PS600 iSCSI y software de VMWare por un precio inicial mucho más alto y que asciende a 211.300 dólares.

 

Aunque las configuraciones vienen predefinidas, Dell será flexible si algún cliente quiere alguna característica o ajuste en especial. Los sistemas para empresas preconfigurados estarán disponibles en todo el mundo y probablemente impulsen el negocio de servidores de Dell de forma interesante.

 

  • Share This