El iPhone OS 3.0, disponible

El iPhone OS 3.0, disponible
17 de junio, 2009

Cualquier usuario de un iPhone o iPod touch en cualquiera de sus generaciones puede descargar y actualizar ya el nuevo y esperado sistema operativo. El denominado iPhone OS 3.0 dispone de muchas e importantes novedades en áreas como la usabilidad, la conectividad, la velocidad y las prestaciones de muchas de sus funciones. Aunque ya llevaba unos días filtrada en Internet, la compilación 7A341 que corresponde a esta versión final ya se puede obtener a través de iTunes.

Hacía meses que los usuarios esperaban esta actualización del software interno de los iPhone de Apple, que por fin está disponible para todos ellos -aunque los que tengan un iPod touch tendrán que pagar 7,99 dólares por la descarga- y que proporciona toda una importante serie de mejoras a estos dispositivos.

Entre las más destacadas se encuentran la posibilidad de cortar, copiar y pegar textos entre aplicaciones, o la de disponer del modo apaisado de escritura para muchas de las aplicaciones que antes no tenían dicha opción, como los mensajes de correo, los SMS, las notas o algunas opciones de Safari. El envío de MMS también llega como novedad, mientras que también ha habido mejoras en Spotlight -el buscador integrado-, el calendario, o el cliente para consultar las acciones en la bolsa.

A estas novedades se añaden otras como mejoras relevantes en Safari, o la posibilidad oficial -al fin- de usar el iPhone como un módem gracias al iPhone Tethering, que ya se puede realizar vía Bluetooth o USB.

Más idiomas y más posibilidades en muchas aplicaciones que, como no, se beneficiarán además de una tienda App Store cada vez más repleta de herramientas que también aprovecharán las ventajas del nuevo sistema operativo. Sin ir más lejos, TomTom ya tiene casi a punto su aplicación para usar el iPhone como un navegador GPS tradicional para el coche.

Podéis ver una demostración de esas capacidades en el vídeo a continuación con el tour guiado de Apple que muestra en acción el software instalado ya en un iPhone 3G S, que se pondrá a la venta el viernes.

  • Share This