El milagroso proyecto Natal

El milagroso proyecto Natal
17 de junio, 2009

El sistema de control de juegos para la Xbox 360 basado en sensores de movimiento utiliza un sistema de detección que podría ser especialmente impresionante para los discapacitados, que podrían aprovecharlo, y mucho. La tecnología detecta el movimiento de nuestro cuerpo, pero un estudio revela que eso permite a personas discapacitadas y con falta de miembros como piernas o brazos aprovechar ese sistema para poder jugar a estos juegos de forma idéntica al resto de jugadores. 

 

Durante la presentación del sistema de control en la feria E3 se pudo comprobar cómo la tecnología de Microsoft era claramente más avanzada que la propuesta desde hace un par de años por Nintendo en su Wii. De hecho, el sistema de control no hace uso de mando alguno, sino que únicamente con una cámara y un sensor de movimiento es capaz de captar con precisión la interacción del usuario.

 

 

Dicha interacción es captada incluso en juegos multijugador, en los que unos jugadores se tapan a otros durante el juego -imaginemos por ejemplo un juego de tenis- ya que el sensor capta a cada jugador por separado y estima el movimiento de su cuerpo incluso estando parcialmente tapado por otro jugador. Tal y como indican en GamePlayer, eso podría ser toda una revelación para jugadores discapacitados.

 

Y es que si este sistema funciona como parece, personas con miembros amputados podrían disfrutar igualmente de la consola con tan sólo hacer el gesto del movimiento que realizaría una persona normal, lo que capacitaría a estas personas para poder jugar a estos juegos perfectamente.

 

Veremos si Microsoft ha investigado esta posibilidad para cuando aparezca este dispositivo, que según algunas fuentes no se pondrá a la venta hasta el año que viene, aunque otros apuntan a que Microsoft ya lo tiene muy avanzado y podría llegar mucho antes de lo que esperábamos. ¿Quizá para estas navidades, teniendo en cuenta que Natal significa Navidad en portugués?

 

  • Share This