Firefox 3.5, a finales de mes

Firefox 3.5, a finales de mes
17 de junio, 2009

El nuevo navegador de Mozilla Foundation tiene ya fecha prevista de lanzamiento. Teóricamente lo tendremos con nosotros a finales de este mes de junio, completando así un larguísimo ciclo de desarrollo de más de un año. De hecho, las primeras versiones preliminares aún tenían como número de versión 3.1, pero el gran número de cambios hizo que Mozilla prefiriese una denominación ‘más redonda’ para el navegador, que incluirá mejoras muy relevantes en velocidad y estabilidad. 

 

Hace unos días estimábamos que la fecha de salida de Fierfox 3.5 sería el próximo 9 de julio, pero tal y como explicaban los propios responsables del proyecto -que hace poco publicaron la versión Firefox 3.5 Preview-, la intención de Mozilla Foundation era la de lanzar Firefox 3.5 incluso antes.

 

 

Y es lo que parece que lograrán tras las declaraciones de Mike Beltzner, director del desarrollo de Firefox 3.5, que ha indicado que “estamos apuntando a una versión final que llegará aproximadamente a finales de mes“.

 

El número de mejoras en Firefox 3.5 es muy destacable, y afectarán a áreas cruciales como su motor JavaScript, el soporte de HTML 5 o de JSON y diversas mejoras en la interfaz de usuario del navegador que aportan mayor usabilidad.

 

De hecho, los desarrolladores hablan de un total de 5.000 cambios, entre los que destacan ese soporte de HTML 5 y de su etiqueta ‘video’, el modo de navegación privada, la geolocalización y unos motores de renderizado y JavaScript especialmente optimizados.

 

  • Share This