Hasta la vista, Soapbox

Hasta la vista, Soapbox
17 de junio, 2009

Soapbox nació como un servicio de vídeos de Microsoft que pretendía competir con YouTube. Con el tiempo se ha quedado en un intento que no ha triunfado tanto como la compañía pronosticaba. Por ello, los de Redmond se plantean qué hacer con este portal. La idea que más ronda por la cabeza de Microsoft es hacer de Soapbox un site especializado para profesionales, periodistas y bloggers aficionados a los contenidos audiovisuales. Sin embargo, el futuro de Soapbox todavía está en el aire.

 

En 2006 Microsoft apostó por Soapbox, un portal de vídeos muy similar a YouTube que pretendía ser su competencia. Ese mismo año, YouTube pasó a manos de Google y el sueño de los de Redmond comenzó a truncarse. Ahora, Microsoft se plantea reducir el negocio de Soapbox para que el servicio de vídeos siga siendo rentable, según informa CNET.

 

 

Ya en 2007 Microsoft dejó de permitir que nuevos usuarios accedieran a Soapbox para proteger el contenido protegido de la página web. Pero la iniciativa duró poco tiempo y tuvieron que volver al modelo anterior. A día de hoy, el futuro de Soapbox parece estar basado en una comunidad para usuarios profesionales que se podría encuadrar en una categoría dentro de MSN -como hasta ahora-, según confirmó el vicepresidente de Microsoft, Erik Jorgensen.

 

No obstante, no se sabe si se permitiría el acceso a toda la comunidad cibernauta para que gratuitamente puedan subir vídeos o será una selección editorial para que Soapbox -anteriormente denominado Warhol – se convierta en un club selecto de aficionados a los contenidos audiovisuales. Lo único que Micrsosoft tiene claro es que “Soapbox a día de hoy es un soporte demasiado caro como para seguir manteniéndolo así”, aseguró Jorgensen.

 

  • Share This