IBM invierte en telefonía móvil

IBM invierte en telefonía móvil

100 millones de dólares, es decir, unos 73 millones de euros, es la cantidad que gastará IBM en investigación enfocada a la telefonía móvil durante los próximos años. El objetivo: mejorar las comunicaciones móviles para empresas y consumidores en todo el mundo. Ahora que los dispositivos móviles son el futuro, el gigante azul se ha dado cuenta de que necesita reforzar sus desarrollos en este sector en el que todavía hay mucho por explotar y descubrir.

 

IBM es una de las grandes en el entorno de los ordenadores. Por ello, ha decidido invertir en el mundo de la telefonía móvil para impulsar nuevas plataformas que sirvan tanto para los empresarios como para los consumidores, según informan en GigaOM. De hecho, IBM invertirá unos 73 millones de euros en conseguir ser uno de los grandes en telefonía móvil.

 

 

IBM quiere destinar esta cantidad de millones, sobre todo, a aplicaciones para móviles. Actualmente estas aplicaciones se centran en leer libros, escuchar canciones, o comprar. Sin embargo, el campo de las aplicaciones móviles para empresas -potenciado, sobre todo, por RIM con sus BlackBerries- todavía es muy novedoso .

 

Las cuatro áreas en las que se centrará  IBM son: la seguridad, la privacidad, los intefaces de usuario y la navegación. IBM comenzará a investigar y desarrollar proyectos enfocados a estos mercados a lo largo de los próximos cinco años y puede que en un futuro no muy lejano se convierta en una de las líderes dentro de la industria móvil.

 

  • Share This