Reproductor PopCorn Hour C-200

Reproductor PopCorn Hour C-200
17 de junio, 2009

El nuevo reproductor de salón ha sido desvelado por el fabricante en sus foros antes de realizar la presentación oficial de cara al público y con ella su salida al mercado. Es un completo reproductor multimedia HD y WiFi que hará las delicias de muchos. Estamos hablando de una unidad con conectividad HDMI y soporte de archivos de alta definición con posibilidad de navegación en redes locales para visualizar archivos ya sea por WiFi o Ethernet, y no son las únicas virtudes del PopCorn C-200.

Tal y como se puede leer en los foros de Networked Media Tank, acaban de anunciar las especificaciones del nuevo reproductor multimedia de salón de gama alta PopCorn Hour C-200. El dispositivo integra una bahía extraíble para discos duros SATA de 3,5 pulgadas así como espacio en el interior para montar uno de 2,5 pulgadas.

Frontal del PopCorn Hour C-200.

Uno de los grandes alicientes del reproductor es el soporte de red que integra (Ethernet y WiFi n), ya que no sólo permite la navegación por archivos de ordenadores remotos vía Bonjour, UPnP SSDP, UPnP AV, Windows Media Connect, Windows Media Player NSS, Samba y NFS, sino que también dispone de integración con multitud de servicios de Internet además de los tradicionales feeds. Entre ellos destacan según el tipo de contenido:

Vídeo: YouTube, Vuze, Revision 3, Videocast, CNET TV, Mediafly, Veoh, Mevio, Bliptv, Break Podcast, CBS Evening News, CNN Anderson Cooper 360 Daily, CNN The Larry King Podcast, NBC Today Show, The CNN Daily, CNN In Case You Missed It, NBC Nightly News, NBC Meet The Press, CBS Face the Nation, Podfinder UK.

Audio: Jamendo, iPodcast, BBC Podcast, Indiefeed, CNN News, ABC News.

Fotografías: Flickr Photo, Picasaweb Photo, Pikeo, 23.

RSS feed: Yahoo! Weather, NMT Forum, Bloglines, Cinecast, MSNBC News, Traffice Condition, Yahoo! Traffic Alerts, Yahoo! News, Weather Bug.

Peer-to-peer TV: SayaTV.

Radio en Internet: Radio box, Live365 Radio.

Entrando en el terreno multimedia, del reproductor podemos afirmar que ofrece soporte para prácticamente la totalidad de formatos del mercado incluyendo los de alta definición. De hecho, es compatible con Blu-ray directamente si se conecta una unidad a través de su puerto USB. Si queréis más detalles sobre la compatibilidad podéis visitar el foro.

Parte trasera del PopCorn Hour C-200.

Como se puede observar en la imagen anterior, conectividad no le va a faltar al nuevor reproductor multimedia ya que dispone de salida de vídeo analógica (S-Video y compuesto) y digital (HDMI 1.3a y componentes) y audio analógico y digital S/PDIF (tanto óptico como coaxial). La unidad viene acompañada de un mando a distancia por radiofrecuencia (RF 2,4 GHz), que hace innecesario el tener que estar apuntando concienzudamente al reproductor para que reciba las órdenes en forma de señal, aunque también integra entrada de infrarrojos (sensor y mando opcionales) por si el entorno de funcionamiento estuviera muy cargado en esa franja de señal.

El nuevo PopCorn Hour C-200 es un equipo muy completo que dispone de un consumo comprendido entre 13 watios sin dispositivos conectados hasta un máximo de 70 vatios y será capaz de solucionar la papeleta de opciones y compatibilidad de formatos en el salón. Aún no se conoce el precio, pero es de suponer que según características esté en el rango de los 300 dólares.

  • Share This