Conecta con nosotros

Noticias

AMD y sus futuros multicore

AMD ha desvelado sus planes de futuro tras el casi inminente Istambul de 6 núcleos. Tenemos más datos sobre los procesadores Valencia e Interlagos de 8 y 16 núcleos respectivamente con los que plantará cara a Intel. Estamos hablando de los planes para el próximo año y el siguiente en los que según parece esperan multiplicar por cuatro el rendimiento de los procesadores en operaciones de coma flotante frente al inminente Istanbul de 6 núcleos. Veamos qué nos traerá AMD.

Publicado

el

Advanced Micro Devices ha desvelado sus planes de futuro tras el casi inminente Istanbul de 6 núcleos. Tenemos más datos sobre los procesadores Valencia e Interlagos de 8 y 16 núcleos respectivamente con los que plantará cara a Intel. Estamos hablando de los planes para el próximo año y el siguiente en los que según parece esperan multiplicar por cuatro el rendimiento de los procesadores en operaciones de coma flotante frente al venidero Istanbul de 6 núcleos. Veamos qué nos traerá AMD.

 

 

Pat Patla, vicepresidente de AMD y Director General de la rama de servidores y estaciones de trabajo, ha ofrecido nuevos datos sobre los pasos que está dando AMD en el territorio de los servidores y las estaciones de trabajo. Por supuesto, se mostró muy seguro de su nuevo e inminente procesador de 6 núcleos Opteron Istanbul con el que la compañía está ganando tiempo para acabar el desarrollo de las nuevas plataformas de Socket C32 (Opteron 4000Plataforma San Marino, 1-2 procesadores) y Socket G34 (Opteron 6000Plataforma Maranello, 2-4 procesadores).

 

 

AMD está haciendo muy bien su trabajo en su línea de procesadores de servidores, están atacando por donde más duele a Intel, que es en la relación precio/rendimiento. A día de hoy AMD tiene listo un procesador de 6 núcleos nativos mientras que Intel dispone de los procesadores Nehalem EP y Nehalem EX de 4 y 8 núcleos que requieren un cambio completo de plataforma. AMD Istanbul ofrece un precio reducido, podría integrar un 50% más de núcleos en un servidor con AMD Shangai con un coste superior tan sólo del 5% o lo que viene a ser lo mismo 3 veces menos que con una plataforma Nehalem-EP.

 

Cuando lleguen los procesadores Interlagos y Valencia tendremos cono nosotros los primeros fabricados en 32nm por AMD. Eso ocurrirá en 2011, y dichos micros dispondrán de un aumento del 170% de núcleos, es decir, pasarán de 6 núcleos de los Istanbul a 16 núcleos del Interlagos.

 

Con esto se conseguirá un rendimiento un 400% superior a la generación anterior en operaciones de compa flotante funcionando a la misma frecuencia. La diferencia básica además del número de núcleos entre Valencia e Interlagos será el controlador de memoria interno, ya que Valencia dispondrá de un controlador de doble canal de 144bits mientras que Interlagos dispondrá un controlador quad-channel de 288 bits.

 

Lo más leído