Bing sigue creciendo

Bing sigue creciendo
18 de junio, 2009

El uso del renovado buscador de Microsoft se está incrementando de una forma sostenida en sus primeras semanas de vida, tal y como confirman los datos de comScore para la pasada semana. En Redmond deben estar contentos con Bing, que desde su aparición está logrando arrancar algún que otro punto de cuota de mercado a sus principales rivales, Google y Yahoo!, en un segmento que por el momento sigue claramente liderado por Google. Las prestaciones de Bing están convenciendo a muchos usuarios. 

 

El buen comportamiento del nuevo buscador de Microsoft es una constante desde que se inició su actividad, tal y como demostraron los primeros resultados que se conocieron acerca de su uso.

Y esa tendencia se ha venido confirmando en los posteriores análisis de la consultora comScore, que ha revelado sus últimos datos de cuota de mercado para el segmento de los buscadores. Según esas cifras -para el mercado estadounidense, eso sí- Bing ha crecido sucesivamente en su penetración entre los buscadores, con cuotas que han pasado del 13,7% al 15,8% y por último al 16,7% en tres semanas laborables consecutivas, la última del 8 al 12 de junio de 2009.

 

Lo mismo ocurre con la cuota de páginas de resultados, que ha subido del 9,1% al 11,3% y luego al 12,1%, otro dato que confirma la buena tendencia de este buscador que ya analizamos en profundidad en nuestro Laboratorio y que está demostrando gustar mucho a los usuarios que lo prueban. Uno de los factores de ese éxito es, claro está, su puesta en marcha por defecto en las distintas versiones de Internet Explorer, que lo usan en lugar del antiguo WIndows Live Search.

 

  • Share This