MS soborna a los internautas

MS soborna a los internautas
18 de junio, 2009

La división de Microsoft australiana ha convocado un concurso en el que los internautas pueden ganar 10.000 dólares, pero sólo si hacen uso de Internet Explorer 8. Es el último y sorprendente recurso de los de Redmond en el segmento de los navegadores, en el que ya llevan tiempo perdiendo comba frente a opciones como Firefox, Safari o Chrome. El concurso especifica que Internet Explorer 8 es el único navegador en el que podrás seguir todas las pistas para ganar el premio final.

 

Aunque estamos acostumbrados a todo tipo de tácticas por parte de las grandes empresas para imponer sus productos, la última idea de Microsoft para tratar de impulsar el uso de su navegador Internet Explorer 8 es cuando menos sorprendente.

 

 

Y es que para lograrlo su división en Australia ha lanzado un concurso llamado “Ten Grand Is Buried Here” (“Diez de los grandes están enterrados aquí”) en el que ofrecen una recompensa de 10.000 dólares a quien “encuentre” el tesoro en Internet, aunque eso sí, tendrá que hacerlo con ciertos requisitos.

 

El más importante: utilizar obligatoriamente Microsoft Internet Explorer 8, que será el único que permitirá seguir las distintas pistas que conducirán al premio final. Esas pistas se irán desvelando a diario en una cuenta de Twitter, llamada tengrand_IE8, que comenzará a publicar esas pistas a horas aleatorias desde el día 19 de junio.

 

 

Como se indica en la imagen, para lograr llegar al tesoro te lo aclaran de forma aplastante en sus dos primeros apartados: “1. Deshazte del navegador que estás usando. Si tratas de encontrar los 10.000 dólares con Firefox, no llegarás a ningún lado.“, y “2. Descarga el mejor navegador jamás realizado por Microsoft, Internet Explorer 8. Es el único navegador capaz de desvelar todas las pistas“.

 

 

Efectivamente, en la parte inferior izquierda con Firefox no se ve más que una sombra, que se descubre con IE8.

 

Efectivamente, la zona inferior izquierda solo se puede abrir con Internet Explorer 8, un navegador en el que como sabemos Microsoft implementó una serie de características que solo podrían aprovecharse en páginas web que se vieran con su navegador. Una táctica más para tratar de sobresalir en un mercado en el que a pesar de todo es probable que Microsoft siga perdiendo buena parte de su cuota en los próximos meses.

 

  • Share This