PRISA, contra la TDT de pago

PRISA, contra la TDT de pago

El grupo de comunicación PRISA al que pertenecen entre otros El País o Cuatro ha manifestado su desacuerdo con la orden del Gobierno que permitirá que entre en vigor la Televisión Digital Terrestre de pago. El miércoles se presentó la orden ministerial que, una vez aprobada, puede permitir a todas las cadenas digitales con cobertura nacional tener una modalidad de televisión de pago. Las licencias se irán dando caso por caso después del estudio previo de las necesidades de cada compañía.

 

PRISA no está muy de acuerdo con el modelo de pago que se pretende plantear una vez instaurada la Televisión Digital Terrestre en toda España. Según informa Reuters, el grupo de comunicación ha expresado su descontento con esta medida que considera que perjudica a su plataforma de televisión de pago, Sogecable, y a los demás operadores de televisión de pago por cable e Internet.

 

 

La nueva orden ministerial se presentó el miércoles y sólo necesitará la aprobación del Consejo de Ministros para su entrada en vigor. Después de este paso, habrá un nuevo entorno regulado donde mediante previa licencia -y su pago- los operadores de televisión digital con cobertura nacional podrán emitir sus canales en la modalidad de pago.

 

Ante esta medida legal PRISA aseguró que la orden ministerial sólo podría ser positiva si “se establece en el plazo y por los mecanismos adecuados con una aprobación en las Cortes”. Sin embargo, en la presente crisis publicitaria, fragmentación de audiencias y canales y falta de visibilidad de resultados, el  grupo de Polanco considera la TDT un retroceso.

 

Antena 3 TV, Veo TV y La Sexta ya han solicitado la autorización para emitir por esta modalidad de pago. De hecho, si la normativa sigue adelante se les dará luz verde casí de forma automática. Según los analistas, el más beneficiado de esta nueva TDT de pago será La Sexta y su socio Mediapro, que tiene todos los derechos del fútbol en España.

 

  • Share This