Conecta con nosotros

Noticias

Win 7 RTM ¿la semana próxima?

Continúa la filtración en Internet de distintas compilaciones del futuro sistema operativo cliente Windows. En tan sólo unas horas, dos ediciones distintas, 7232 y 7260, han aparecido en los sitios más populares de descargas directas e intercambio de archivos. Fuentes internas de Microsoft han indicado a Neowin, un blog especializado habitualmente bien informado, que esta última compilación será la definitiva RTM que será entregada a los OEM el 26 de junio para preinstalación en equipos nuevos.

Publicado

el

Continúa la filtración en Internet de distintas compilaciones del futuro sistema operativo cliente Windows. En tan sólo unas horas, dos ediciones distintas, 7232 y 7260, han aparecido en los sitios más populares de descargas directas e intercambio de archivos P2P. Fuentes internas de Microsoft han indicado a Neowin, un blog especializado habitualmente bien informado, que esta última compilación será la definitiva RTM que será entregada a los fabricantes el 26 de junio para preinstalación en equipos nuevos.

 

Dicen en Neowin que la compilación denominada 7260.win7_rtm.090612-2110 será la versión que se entregue a los OEMs tras las últimas pruebas que se realizarán hasta el fin de semana. Según fuentes internas citadas, en Microsoft están cansados de tanta filtración y desean concluir el desarrollo lo antes posible.

 

 

Las últimas compilaciones han traído un nuevo fondo de pantalla por defecto llamado “armonía”, abandonando los pececitos y poco más, al menos externamente. Desde la versión beta oficial, el sistema se ha mostrado tremendamente estable a falta de solucionar (en la medida de lo posible) los problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones y la presencia de drivers finales, algunos incluidos en la Release Candidate y el resto que deberían estar presentes en la edición final.

 

Multitud de modelos, portátiles y de escritorio, esperan el nuevo Windows, con la industria confiando en él para el despegue del PC de consumo aunque Microsoft ha advertido que 7 no será el salvador del mercado en plena crisis económica y tampoco será implantado masivamente en empresas, donde usualmente esperan varios meses para comprobar el funcionamiento de los nuevos sistemas.

 

De cualquier forma, la única confirmación oficial es que la versión final en retail será comercializada a partir del 22 de octubre, por lo que Microsoft tendrá tiempo suficiente para corregir los errores que se presenten en la RTM, que estará disponible para fabricantes e integradores en las próximas semanas.

 

Lo más leído