Zune HD integrará NVIDIA Tegra

Zune HD integrará NVIDIA Tegra

Ya se van sabiendo más cosas sobre el nuevo reproductor multimedia de Microsoft que pretende plantarle cara a iPod, rey del mercado en estos momentos. Zune HD parece que incluirá la poderosa plataforma NVIDIA Tegra que podrá ofrecer un rendimiento mayor a la hora de ver vídeos o películas. Además, este dispositivo portátil de Microsoft tendrá una pantalla táctil OLED de 3,3 pulgadas con una resolución de 480×272, conector HDMI y una apariencia muy similar al iPod de Apple.

 

Nuevos datos sobre Zune HD llegan de la mano de PC Perspective. Este dispositivo multimedia incorporará la plataforma de NVIDIA, recientemente presentada en Computex, y que es capaz de ofrecer autonomías sorprendentes: 25 días de reproducción de música continuada o 10 horas de contenidos en alta definición. Además, soporta conexiones 3G, Wi-Fi y WiMAX con un sistema instántaneo de acceso a la Red.

 

 

Aunque de momento la información no ha sido confirmada por Microsoft, parece que el procesador NVIDIA Tegra será el mejor aliado del que promete ser el reproductor que revolucione el mercado de los dispositivos móviles de audio y vídeo. De hecho, con este lanzamiento Microsoft pretende ponerse a la altura de Apple en materia de reproductores multimedia.

 

Zune HD fue presentado oficialmente por Microsoft en mayo de este año. El reproductor tendrá una pantalla táctil de 3,3 pulgadas en formato 16:9 y una resolución de 480×272 píxeles.

 

Además, será el primer reproductor multimedia portátil que incorpora radio HD y capacidad de reproducción de vídeo de alta definición 720p, a lo cual contribuirá su conector HDMI que permitirá reproducir esos contenidos en televisores con ese interfaz. El sistema operativo será de la casa -Windows CE- y tendrá una versión de Internet Explorer especial.

 

  • Share This