Clasifica carpetas por tamaño

Clasifica carpetas por tamaño

Para realizar una limpieza a a fondo del disco duro es importante saber dónde están localizados los ficheros grandes y qué carpetas son las que los contienen. De esta forma podremos aprovechar mejor el espacio borrando aquellos archivos que nos nos hagan falta y que sean de gran tamaño. Gracias a la utilidad TreeSize podemos realizar la operación y de un solo vistazo tener a mano una ventana que muestra las carpetas del disco ordenadas por tamaño.

 

Al final, por mucho que el tamaño de los discos duros aumenta, siempre nos encontramos con problemas de espacio y con la fastidiosa tarea de tener que localizar ficheros que no nos sirvan y borrarlos. Una forma útil de proceder es ir abriendo las carpetas que estén ocupando más espacio en disco e ir borrando ficheros e incluso carpetas enteras que ya no nos sirvan.

 

 

Para realizar esta operación de forma más sencilla, existe una utilidad llamada TreeSize que muestra en pantalla la lista de todas las carpetas que contiene nuestro disco duro ordenadas por tamaño. Una vez descargado y ejecutado el programa, solamente tendremos que hacer clic en la carpeta “sospechosa”. El programa nos permite borrar carpetas y ficheros directamente sin salir de la aplicación.

 

  • Share This