Conecta con nosotros

Noticias

Alemania contra Street View

El servicio de visualización de las calles de Google Maps, Street View, capta imágenes de algunas calles. En ocasiones se pueden ver matrículas o rostros de personas, un hecho que cambiará en Alemania en favor de la privacidad de los ciudadanos alemanes. Google Street Viem borrará datos como matrículas o caras de ciudadanos, entre otros, siempre y cuando las autoridades no necesiten la información de este servicio que se integra en Google Maps y que ya ha levantado cierta polémica.

Publicado

el

El servicio de visualización de las calles de Google Maps, Street View, capta imágenes de algunas calles. En ocasiones se pueden ver matrículas o rostros de personas, un hecho que cambiará en Alemania en favor de la privacidad de los ciudadanos alemanes. Google Street Viem borrará datos como matrículas de coches o caras de traseúntes, entre otros, siempre y cuando las autoridades no necesiten la información de este servicio que se integra en Google Maps y que ya ha levantado cierta polémica.

 

Los alemanes no están dispuestos a sacrificar su intimidad en favor a la información que ofrece el servicio de Google Street View. Por ello, Google tendrá que comenza a borrar datos personales de las imágenes congeladas que tiene en su base para que todos los ciudadanos alemanes ejerzan su derecho a la privacidad, según informan desde Mashable.

 

 

De momento, Google no borrará las matrículas, caras de los viandantes, números de casa o cualquier otro tipo de información personal hasta que las autoridades alemanas no les avisen de que no quieren esas imágenes. Si la corte judicial se lo pidiese, Google debería enseñar la galería de imágenes que ha ido recogiendo durante estos años para eliminar las que la justicia considere necesario.

 

De este modo, los que reivindicaban su privacidad han ganado una pequeña batalla contro la todopoderosa Google que cada día tiene más datos sobre los que estamos tanto dentro como fuera de la Red. 

 

Ya en el pasado han surgido debates sobre la invasión de la privacidad que en algunos casos provocaba Street View. De hecho Alemania anunció hace tiempo sus reservas respecto al servicio, y por ejemplo hace meses una pareja estadounidense demandó a Google por mostrar partes de su casa que supuestamente estaban marcadas como propiedad privada.

 

Lo más leído