Conecta con nosotros

Noticias

Blu-ray por 50 dólares en 2010

La producción de reproductores de alta definición Blu-ray caerá por debajo de 50 dólares en 2010, según estimaciones de la asociación de fabricantes taiwaneses de unidades ópticas. El descenso de precio de los reproductores, con ofertas actuales por 99 dólares en los modelos domésticos más básicos, le están sentado muy bien al formato, con aumento notable de ventas en el primer trimestre del año, mostrando que es un factor crítico para el despegue definitivo del formato de alta definición.

Publicado

el

La producción de reproductores de alta definición Blu-ray caerá por debajo de 50 dólares en 2010, según estimaciones de la asociación de fabricantes taiwaneses de unidades ópticas. El descenso de precio de los reproductores, con ofertas actuales por 99 dólares en los modelos domésticos más básicos, le están sentado muy bien al formato, con aumento notable de ventas en el primer trimestre del año, mostrando que es un factor crítico para el despegue definitivo del formato ganador de la batalla por la alta definición.

El descenso de precio de los reproductores Blu-ray ha sido notable en el último año, encontrado actualmente todo tipo de ofertas en el mercado, como la que ofrece la cadena americana Sears, que vende on-line un modelo Magnavox RNB500MG9 por 99 dólares. Este precio va a seguir disminuyendo el año próximo hasta la mitad, con modelos básicos por 50 dólares, que junto a la esperada recuperación del consumo y el incremento de venta de televisores de alta definición logrará el despegue definitivo del formato que pretenden sus promotores.

Sony, su máximo valedor, también pretende incorporar masivamente unidades Blu-ray en los ordenadores, y acaba de presentar nuevos portátiles de la serie VAIO NW en el que se ofrece una unidad óptica Blu-ray por 80 dólares, que no es lo más barato del mercado, pero sí la mejor oferta de Sony hasta la fecha. Las próximas bajadas de precio (necesaria también en soportes) conseguirían que Dell, HP o Acer se plantearan su incorporación masiva como estándar de unidades ópticas en portátiles.

La reciente rebaja y simplificación de las licencias de soportes y dispositivos aprobada por la Blu-ray Disc Association va en la misma dirección, que más compañías se apunten a la fabricación de dispositivos, lo que ayudará a bajar los precios, el mejor (y único) camino para que el usuario sustituya a su DVD. La pelea contra Internet o los servicios de contenido en streaming ya será otro cantar y forma parte de una nueva batalla.

Lo más leído