Facebook, un éxito en España

Facebook, un éxito en España
19 de junio, 2009

La red social que triunfa en todo el mundo con más de 200 millones de usuarios activos también lo hace en nuestro país, tal y como demuestran los 6 millones de usuarios españoles de Facebook, un verdadero fenómeno de masas. La ‘adicción’ a Facebook es clara en España, donde el número de usuarios ha crecido de forma espectacular: ahora es 20 veces mayor de lo que era hace apenas 18 meses, cuando se lanzó la versión española de Facebook. La marcha de esta red social parece imparable.

Tal y como indican en El Mundo, Javier Oliván, responsable internacional de Facebook, ha realizado una visita fugaz a Madrid para hablar de la situación actual y el futuro de esta red social en nuestro país. Destaca especialmente el hecho de que Facebook ya cuenta con nada menos que 6 millones de usuarios activos en nuestro país.

No parecen muchos teniendo en cuenta que la red social ya ha superado los 200 millones de usuarios activos en todo el mundo -la mitad de ellos entran a diario en esta red-, pero sí es una cifra reseñable si tenemos en cuenta que en el lanzamiento de la edición de Facebook en español el número era 20 veces menor.

Otro de los datos que revelan el interés creciente de los usuarios españoles por esta red social es la avalancha de peticiones que se recibieron desde nuestro país para reservar URLs sencillas para sus perfiles. Nada menos que un millón de peticiones el primer día que se puso en marcha el sistema, de las cuales 300.000 se recibieron durante los dos primeros minutos.

En otro apartado quedan otros debates como el de la privacidad -un tema que según Oliván Facebook trata con un cuidado extremo, por ejemplo estando en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos- o el de su competitividad con otra red social muy popular en España, Tuenti, del que Oliván se limitó a decir que "ha hecho un buen trabajo".

  • Share This