Inminente beta pública de Morro

Inminente beta pública de Morro
19 de junio, 2009

Microsoft ha anunciado que la próxima semana, y siendo más específicos el próximo martes, van a lanzar públicamente el software de seguridad gratuito para sistemas operativos Windows posteriores a XP: Microsoft Security Essentials (MSE). La versión XP estará soportada, así como Vista y Windows 7. La versión beta estará disponible sólo en inglés y posteriormente en chino. Parece que Microsoft está esforzándose en el desarrollo de MSE para tenerlo a punto para el lanzamiento de Windows 7.

Según podemos leer en Ars Technica, la compañía de Redmond ha anunciado el lanzamiento de la beta pública de Microsoft Security Essentials (anteriormente conocido como Microsoft Morro) para el próximo martes día 23 de junio. Con ello llegará una versión gratuita que pretende sustituir a su anterior servicio de seguridad de pago Live OneCare.

El nuevo servicio de Microsoft, aún siendo beta, ofrecerá compatibilidad con los sistemas operativos de la compañías Windows XP, Windows Vista y Windows 7 en todas sus versiones. Las características principales de Microsoft Security Essentials son:

Eliminar el malware más extendido.

Eliminar virus conocidos.

Protección antivirus en tiempo real local y en la nube (Dynamic Signature Service).

Eliminar spyware conocido.

Protección antispyware en tiempo real local y en la nube (Dynamic Signature Service).

La descarga del programa pesará entre 3 y 7 Mbytes y una vez instalado la carpeta del mismo ocupará en torno a 12 Mbytes. Tenemos cuatro días hasta que la beta pública llegue al mercado, pero de momento tendremos que conformarnos con los datos que hay. Los requerimientos técnicos de MSE son:

Windows XP: equipo mínimo con procesador de 500 MHz y 256 Mbytes de RAM.

Windows Vista / 7: equipo mínimo con procesador a 1 GHz y 1 Gbyte de RAM.

VGA con resolución 800 x 600 o superior.

Almacenamiento: 140 Mbytes de disco duro disponibles

Conexión a Internet para la instalación y las actualizaciones.

  • Share This