Conecta con nosotros

Noticias

Más detalles de W7 sin IE8

A pesar de que la medida no convence del todo a la Comisión Europea, Microsoft va a lanzar en Europa una versión de Windows 7 sin Internet Explorer llamada Windows 7 E. En el blog de Mary-Jo Folley se dan más detalles sobre la versión. Esta periodista especializada en temas relacionados con Microsoft ha planteado una serie de preguntas a responsables de la compañía al respecto de Windows 7 E y ha obtenido interesantes datos.

Publicado

el

A pesar de que la medida no convence del todo a la Comisión Europea, Microsoft va a lanzar en Europa una versión de Windows 7 sin Internet Explorer llamada Windows 7 E. En el blog de Mary-Jo Folley se dan más detalles sobre la versión. Esta periodista especializada en temas relacionados con Microsoft ha planteado una serie de preguntas a responsables de la compañía al respecto de Windows 7 E y ha obtenido interesantes datos.

 

Microsoft está decidida a vender en Europa una versión de Windows 7 sin Internet Explorer 8, en un intento por resolver el conflicto judicial del proceso iniciado por la Comisión Europea por prácticas monopolísticas. Y a pesar de que la Comisión no parece convencida de la maniobra, nada indica que Microsoft vaya a dar marcha atrás en su iniciativa.

 

 

 

Para enterarnos mejor de lo que nos espera con el Windows 7 E, hemos visitado el blog de la periodista especializada en temas relacionados con Microsoft Mary-Jo Folley que ha realizado un interesante  artículo con preguntas y respuestas directas de los responsables de Microsoft. Así podremos tener una idea más definida de lo que nos espera en Europa por parte de Microsoft. En el artículo se mezclan preguntas de lectores del blog con las de la propia Mary-Jo.

 

¿Realmente Internet Explorer abandonará completamente Windows 7 E?

 

Según los responsables de Microsoft… en realidad no. Microsoft ha retirado la capacidad de acceder a la web de Internet Explorer 8, pero el sistema de renderizado Trident sigue formando parte del sistema, así como la pila HTTP y otros elementos ´fundamentales sobre los que se han construido otras funciones del sistema operativo. Es decir, que Microsoft ha mantenido todos los elementos que afectan al funcionamiento del propio sistema.

 

Según el comunicado oficial de su web, Microsoft afirma que las aplicaciones diseñadas para Windows correrán igual de bien con Windows 7 E. Sin embargo algunas aplicaciones se apoyan en funcionalidades de IE y asumen que Internet Explorer está instalado en el sistema. Qué pasará con estas aplicaciones?

 

Como afirman en el punto anterior, en realidad los elementos fundamentales de IE de los que habitualmente hacen uso las aplicaciones seguirán en Windows 7 E (motor de render, pila HTTP…). Eso permite que todas las aplicaciones sigan funcionando sin problemas creyendo que IE está allí. Realmente lo único que se ha retirado es el ejecutable para navegar por Internet

 

 

 

Como desarrolladores de software es crítico para nuestra empresa seguir contando con el soporte a los CHM (archivos de ayuda) que incorpora Windows para nuestra documentación técnica. ¿Está esta función garantizada?

 

Microsoft irá compartiendo con los desarrolladores más detalles de Windows 7 E y les permitirán realizar pruebas para comprobar que sus aplicaciones funcionan. La semana pasada notificamos a nuestros partners nuestros planes para que pudieran ir preparándose para este cambio.

 

 

 

Windows 7 E se venderá por separado y estará disponible en los nuevos ordenadores vendidos en Europa pero ¿qué sucede con los clientes  que requieren volumen y que no necesariamente adquirirán licencias a través de los OEM?

 

Windows 7 E será la única versión de Windows 7 que estará disponible para clientes de volumen en Europa. Las grandes empresas suelen tener sus departamentos de informática que personalizan las versiones de Windows con sus propias aplicaciones incorporadas. De esta forma podrán añadir el navegador que prefieran antes de que  se produzca el proceso de instalación.

 

¿Cuándo tendrán acceso los usuarios europeos a versiones preliminares de Windows 7 E? ¿Estará disponible la versión final de Windows 7 E al mnismo tiempo que la de Windows  7 estándar?

 

En este apartado, en el que se hacen las preguntas más importantes, Mary-Jo afirma que Microsoft no está lista aún para proporcionar respuestas. Esto da pié a hacer algunas elucubraciones preocupantes. Si en vísperas de que aparezca la versión RTM Microsoft no sabe aún si Windows 7 E estárá a tiempo, es que probablemente no lo vaya a estar. El que el lanzamiento de Windows 7 se retrase en Europa puede tener consecuencias importantes.
 

 

 

 

Por lo visto en otra respuesta en el mismo artículo, Microsoft va a permitir a los desarrolladores realizar pruebas de compatibilidad con Windows  7 E, algo que ya están haciendo en fase RC muchas empresas, por lo que sería en este caso volver a empezar con las pruebas de compatibilidad. Además el programa que otorga un sello de compatibilidad de Windows 7, no asegura que el producto sea compatible con Windows 7 E, lo que presenta un problema más.

 

Tampoco parece que Microsoft pudiera acabar a tiempo una versión preliminar de Windows 7 E para realizar pruebas por parte de los consumidores europeos, porque los tiempos ya empiezan a apretar. Si el lanzamiento está previsto para el 22 de octubre, no sabemos cúando podría Microsoft iniciar un programa de prueba, con la consiguiente recogida de datos, modificaciones y ajustes para Windows 7 E. Tampoco parece factible que Windows 7 E pueda tener un desarrollo propio, con correcciones y parches, independiente de Windows 7.

 

Lo más leído