Conecta con nosotros

Noticias

Plasma Panasonic de 85 pulgadas

El gigante japonés de la electrónica ha presentado en la feria Infocomm 09 el NeoPDP 85v, una nueva pantalla de plasma de alta definición 1080p de 85 pulgadas de diagonal y un grosor de 99 milímetros. La compañía dice que es un 30 por ciento más ligero que los de la competencia aunque mide casi dos metros de ancho por uno de alto. Cuenta con tecnología de alto nivel en pantallas de visualización de plasma con la mayor relación de contraste del mercado. No se conoce su precio pero será caro.

Publicado

el

El gigante japonés de la electrónica ha presentado en la feria Infocomm 09 el NeoPDP 85v, una nueva pantalla de plasma de alta definición 1080p de 85 pulgadas de diagonal y un grosor de 99 milímetros. La compañía dice que es un 30 por ciento más ligero que los de la competencia aunque mide casi dos metros de ancho por uno de alto. Cuenta con tecnología de alto nivel en pantallas de visualización de plasma con la mayor relación de contrate del mercado. No se conoce su precio final aunque será elevado, comercializándose en otoño en Japón y Estados Unidos.

 

Panasonic, convertido en el mayor fabricante de la industria electrónica japonesa tras la adquisición de la mayoría del capital de Sanyo, sigue apostando por la tecnología de plasma en televisores, aunque algunos analistas predicen su desaparición futura tras el abandono de Pioneer, en beneficio de las pantallas LCD.

 

 

El nuevo modelo de Panasonic tiene un tamaño considerable, aún comparado con el modelo de 150 pulgadas –el mayor del mundo de plasma- que presentó Panasonic en la feria CES 2008. Sin embargo, comparte todos los avances tecnológicos de su gigantesco hermano como sus 100.000 horas de vida o un ratio de contraste 40.000:1, con un máximo de 2.000.000:1, el mayor del mercado.

 

Además, a pesar de sus 130 kilogramos de peso, la compañía dice que ha reducido el mismo un 30 por ciento frente a otros modelos. Con una relación de aspecto 16:9 y resolución 1.920 x 1.080 píxeles, es tan grande que puesto en vertical es capaz de mostrar a una persona con tamaño completo.

 

Es compatible con el estándar PJLink para conexiones por cable LAN, que permite el control remoto, seguimiento de mantenimiento y funciones de dispositivos compatibles. Además su pantalla está libre de plomo y el modelo cuenta con tecnologías de ahorro energético, uno de los caballos de batalla de la tecnología de plasma. 

 

Lo más leído