No habrá nueva Xbox para 2010

No habrá nueva Xbox para 2010
20 de junio, 2009

Aunque en un primer momento las palabras de Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, parecían apuntar a que en 2010 habría una nueva versión de su popular consola Xbox 360, la realidad será bien distinta. Ballmer habló de la presentación oficial de su Proyecto Natal que pretende revolucionar el mercado, pero ese lanzamiento no supondrá una renovación de la consola Xbox 360, sino que simplemente se venderá un pack en el que la consola actual se venderá junto a este periférico de control por sensores.

 

Parecía por las declaraciones de Steve Ballmer y otros directivos de Redmond que para 2010 ibamos a tener una edición nueva de la Xbox 360 con alguna modificación hardware relevante. Sin embargo, el director de producto para Xbox, Aaron Greenber, ha salido al paso para rectificar y aclarar el malentendido que se ha formado las palabras de su jefe. Según informan desde Kotaku, el lanzamiento del proyecto Natal podrá incorporar una Xbox 360, pero será el modelo actual.

 

 

“No vamos a lanzar una nueva consola próximamente“, aseguró Greenberg. “Yo creo que él – Steve Ballmer- se refería al proyecto Natal [al hablar sobre este tema]”, aclaró el encargado de la división Xbox.  De momento, Microsoft está contento con los beneficios que están obteniendo de la Xbox 360 por lo que se van a centrar más en la nueva modalidad de juego que tienen planeada.

 

No obstante, de momento no se han dado demasiado detalles sobre su revolucionario sistema de control de movimiento sin mandos. “Estamos viendo si la integración en la Xbox sería posible y más adelante anunciaremos los detalles sobre nuestros planes”, informó Greenberg. Además aseguró que esta nueva tecnología no necesitará ningún hardware extra para funcionar en su consola.

 

  • Share This