Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué nadie quiere Blu-ray?

El formato de alta definición impulsado entre otros por Sony ganó la batalla frente a HD-DVD. Sin embargo a la hora de la verdad no se acaba de imponer en el mercado doméstico mundial. Hay muy poca gente con reproductor Blu-ray, y de hecho en EE.UU. tan sólo el 7% de la población dispone del mismo. A nivel mundial la situación es prácticamente la misma. ¿Por qué aun habiéndose impuesto como soporte óptico de alta definición no triunfa en el mercado? Veamos las posibles causas de ello.

Publicado

el

El formato de alta definición impulsado entre otros por Sony ganó la batalla frente a HD-DVD. Sin embargo a la hora de la verdad no se acaba de imponer en el mercado doméstico mundial. Hay muy poca gente con reproductor Blu-ray, y de hecho en EE.UU. tan sólo el 7% de la población dispone del mismo. A nivel mundial la situación es prácticamente la misma. ¿Por qué aún habiéndose impuesto como soporte óptico de alta definición no triunfa en el mercado? Veamos las posibles causas de ello.

 

Según podemos leer en PC World, una encuesta de Harris ha mostrado que la adopción en Estados Unidos de reproductores de alta definición ha crecido en el pasado año pero a un ritmo muy bajo. El año pasado un 4% de la población tenía un reproductor Blu-ray y este año ha ascendido hasta el 7%. Según la misma encuesta el 11% tiene una unidad HD-DVD frente al 6 % del año pasado.

 

 

Es de sospechar que pese a ser un formato muerto, tecnoIógicamente hablando la mayor popularidad del HD-DVD se deba a las ofertas de liquidación de los grandes almacenes. HD-DVD corre la misma suerte que Betamax frente a VHS. La popularidad de los medios Blu-ray de alta definición sube hasta un 9%, algo lógico si tenemos en cuenta la presencia y ventas de la consola de última generación de Sony, PlayStation 3, que, además de ser el soporte de sus juegos puede reproducir este formato.

 

La encuesta mostró un dato preocupante al respecto de la tecnología Bluray y es que tan sólo el 7 % de los encuestados que no disponían de reproductor Blu-ray afirmó que compraría uno durante el año en curso, tendencia que si ya era baja en mayo de 2008 -9%-, ve una ligera caída adicional según esta última encuesta.

 

Dichos datos son bastante contrarios a la tendencia de pantallas de alta definición que hay en los hogares y es que según la encuesta, casi la mitad de los encuestados tienen una pantalla HDTV. Prefieren servicios de vídeo bajo demanda para acceder a películas de alta definición así como canales de TV que emiten en dicho formato, que invertir en un reproductor Blu-ray y los títulos en dicho formato.

 

Lo más leído