Conecta con nosotros

Noticias

Symphony soporta Office 2007

IBM ha anunciado el lanzamiento de la versión 1.3 de la suite de productividad Lotus Symphony, que por primera vez permite importar archivos guardados con el formato Open Office XML que usa Microsoft Office 2007. El soporte podría facilitar la migración de usuarios y empresas preocupados por la incompatibilidad de formatos de documentos y es justamente lo que pretende el gigante azul para promover su suite ofimática. Suite libre y de descarga y uso gratuito para Windows, Linux y Mac OS X

Publicado

el

IBM ha anunciado el lanzamiento de la versión 1.3 de la suite de productividad Lotus Symphony, que por primera vez permite importar archivos guardados por Microsoft Office 2007. El soporte podría facilitar la migración de usuarios y empresas preocupados por la incompatibilidad de formatos de documentos y es justamente lo que pretende el gigante azul para promover su suite ofimática. Suite con licencia libre y de descarga y uso gratuito que se financia con el cobro del soporte de IBM a empresas, a un coste muy inferior al de adquisición de software propietario.

 

IBM pretende convertir la suite Symphony en una alternativa consistente a la todopoderosa Office de Microsoft. Presentada en otoño de 2008, trabaja nativamente con el formato abierto ODF. Tras la polémica estandarización del formato de documentos OOXML patrocinado por Microsoft, la ampliación del soporte parece obligada, como ya hiciera la otra suite libre OpenOffice.org, sobre la que está basada Symphony. 

Soporte limitado porque Symphony, al igual que OpenOffice.org, no puede guardar archivos en formato OOXML (aunque esta función está pendiente de su implementación tras la evaluación de demanda del usuario) pero sí importarlos, lo que alivia una preocupación fundamental para muchos usuarios y empresas ante la gran extensión de las aplicaciones de Microsoft.

 

IBM Symphony cuenta con versiones Windows, Linux y Mac OS X, incluyendo procesador de textos, hoja de cálculo y herramienta de presentaciones. IBM da soporte remoto ilimitado para empresas de hasta 20.000 usuarios a un coste de 25.000 dólares anuales. En comparación, la adquisición de licencias de software propietario costaría a una empresa de ese tamaño más de 3 millones de dólares. Los clientes del sistema cliente/servidor de colaboración y correo electrónico, Lotus Notes, tienen disponible el soporte de Symphony de forma gratuita.

 

Lo más leído