Conecta con nosotros

Noticias

España, 1ª en descargas P2P

Un estudio realizado a través de Internet con nada menos que 6.500 personas de 12 nacionalidades distintas ha revelado que España es el país europeo con mayor tasa de descargas a través de redes P2P y streaming. El estudio también ha revelado interesantes datos en relación a los hábitos de gente que realiza dicho tipo de descargas, coincidiendo con anteriores encuestas en que en su gran mayoría compran también más material legal que la media de internautas.

Publicado

el

Un estudio realizado a través de Internet con nada menos que 6.500 personas de 12 nacionalidades distintas ha revelado que España es el país europeo con mayor tasa de descargas ilegales a través de redes P2P y streaming. El estudio también ha revelado interesantes datos en relación a los hábitos de gente que realiza dicho tipo de descargas, coincidiendo con anteriores encuestas en que en su gran mayoría compran también más material legal que la media de internautas.

 

A continuación os mostramos un resumen de los datos reflejados en el estudio. Según la encuesta on-line casi la mitad de los 6.500 participantes, un 44%, han admitido utilizar páginas web «no oficiales» para realizar descarga de música con una frecuencia mínima de una vez al mes. Si hablamos de películas o vídeos el porcentaje baja a un 38% y para videojuegos se queda en un 30%.

 

 

Del estudio también se desprenden conclusiones importantes sobre los mayores focos de piratería, entre ellos destaca España dentro de los países europeos y también China, India, Rusia, Emiratos Árabes y Brasil. En el caso de España, la tasa de descargas ilegales supera con creces a la de otros países europeos que ya han comenzado a tomar medidas frente a ello, como por ejemplo Francia o Inglaterra.

 

Un dato interesante es que, según los resultado del estudio, las personas que bajan contenidos de sitios ilegales también suele ser quien más compra de forma legal. Un 72% afirma utilizar canales legales tanto a través de Internet, 44%, con en una tienda física 62%. Es curioso que en contenidos audiovisuales la pauta sea la misma que con música. Ello hace entrever que una posible solución a la piratería sería disponer de una plataforma que ofrezca los medios a un precio razonable y en una ventana de tiempo similar a la de la salida al mercado físico.

 

Lo más leído