España, 1ª en descargas P2P

España, 1ª en descargas P2P
21 de junio, 2009

Un estudio realizado a través de Internet con nada menos que 6.500 personas de 12 nacionalidades distintas ha revelado que España es el país europeo con mayor tasa de descargas ilegales a través de redes P2P y streaming. El estudio también ha revelado interesantes datos en relación a los hábitos de gente que realiza dicho tipo de descargas, coincidiendo con anteriores encuestas en que en su gran mayoría compran también más material legal que la media de internautas.

 

A continuación os mostramos un resumen de los datos reflejados en el estudio. Según la encuesta on-line casi la mitad de los 6.500 participantes, un 44%, han admitido utilizar páginas web “no oficiales” para realizar descarga de música con una frecuencia mínima de una vez al mes. Si hablamos de películas o vídeos el porcentaje baja a un 38% y para videojuegos se queda en un 30%.

 

 

Del estudio también se desprenden conclusiones importantes sobre los mayores focos de piratería, entre ellos destaca España dentro de los países europeos y también China, India, Rusia, Emiratos Árabes y Brasil. En el caso de España, la tasa de descargas ilegales supera con creces a la de otros países europeos que ya han comenzado a tomar medidas frente a ello, como por ejemplo Francia o Inglaterra.

 

Un dato interesante es que, según los resultado del estudio, las personas que bajan contenidos de sitios ilegales también suele ser quien más compra de forma legal. Un 72% afirma utilizar canales legales tanto a través de Internet, 44%, con en una tienda física 62%. Es curioso que en contenidos audiovisuales la pauta sea la misma que con música. Ello hace entrever que una posible solución a la piratería sería disponer de una plataforma que ofrezca los medios a un precio razonable y en una ventana de tiempo similar a la de la salida al mercado físico.

 

  • Share This