Conecta con nosotros

Noticias

Google Street View vs. ladrones

En el día de hoy nos llega un curioso caso en el que unos ladrones han sido localizados y detenidos por la policía gracias a una de las capturas de Google Street View. A un joven holandés le robaron 165 euros y el teléfono móvil en septiembre. La policía no tenía evidencias físicas de cómo eran sus asaltantes, por lo que por aquel entonces no pudieron hacer más. Al cabo de los meses, el chico se reconoció en Google Street View y curiosamente en el momento del robo.

Publicado

el

En el día de hoy nos llega un curioso caso en el que unos ladrones han sido localizados y detenidos por la policía gracias a una de las capturas de Google Street View. A un joven holandés le robaron 165 euros y el teléfono móvil en septiembre. La policía no tenía evidencias físicas de cómo eran sus asaltantes, por lo que por aquel entonces no pudieron hacer más. Al cabo de los meses, el chico se reconoció en Google Street View y curiosamente en el momento del robo, con su bici y los dos ladrones.

La policía holandesa ha arrestado a dos hermanos gemelos por un robo que cometieron en septiembre y cuya víctima los reconoció -en marzo- en la aplicación Google Street View momentos antes del robo. Paul Heidanus, representante de la policía en la ciudad de Gröningen, ha afirmado que es la primera vez que las imágenes de Street View han sido usadas para una investigación criminal en Holanda.

El chico de 14 años informó a la policía del robo de 165 euros así como su teléfono móvil después de que dos hombres le tiraran de la bicicleta en Gröningen, 110 millas al noroeste de la capital, Amsterdam. Meses después, en marzo, se reconoció en Street View seguido por sus atacantes, e informó de nuevo a la policía, quien comenzó una nueva investigación y ordenó una petición formal a Google para que les ofreciera la imagen real sin las caras borrosas de los dos sospechosos.

Los ladrones resultaron ser dos hermanos gemelos de 24 años sospechosos por haber cometido más robos similares por la zona. Así que, la frase "Google os está vigilando" en esta ocasión ha sido completamente cierta.

Lo más leído