Conecta con nosotros

Noticias

África da energía a Europa

Uno de los principales problemas de siglo XXI es y más bien será la energía. Cada día los países usan más potencia eléctrica para poder dar suministro a una población que va creciendo año tras año. Por ello, Desectec, una organización centrada en los problemas energéticos, ha encontrado una solución. Concretamente, se busca la energía solar, mucho más potente y frecuente en África, para poder resolver la escasez de energía en el viejo continente durante los próximos años.

Publicado

el

Uno de los principales problemas de siglo XXI es y más bien, será la energía. Cada día los países usan más potencia eléctrica para poder dar suministro a una población que va creciendo año tras año. Por ello, Desectec, una organización centrada en los problemas energéticos, ha encontrado una solución. Concretamente, se busca la energía solar mucho más potente y frecuente en África para poder resolver la escasez de energía en el viejo contiente durante los próximos años. 

 

Desertec es una organización que trabaja para conseguir energía sostenible en Europa, Asia y Oriente Medio. Teniendo en cuenta que uno de los mayores problemas en el siglo XXI será la falta de energía por el aumento de seres humanos en la Tierra y el crecimiento de los aparatos eléctricos, el plan que propone esta organización puede ser una buena solución.

 

 

Desertec anunció la semana pasada, tal y como nos llega desde Examiner, un plan para conseguir financiación para un proyecto de investigación y construcción sobre energía solar. El programa en cuestión costaría unos 600.000 millones de dólares y consistiría en instalar paneles solares en el desierto del Sáhara (norte de África) para recoger energía para Europa.

 

Gracias a la colaboración global, Desertec podría construir bases en el Desierto para paliar, en la medida de lo posible, el problema energético en el que se sumirá europa. No obstante, esta zona africana no es la única que está siendo investigada para instalar paneles solares. En América o Australia también existen zonas apropias para la instalación, asegura Desertec.

 

Lo más leído