Backup para usuarios finales

Backup para usuarios finales
22 de junio, 2009

Acronis lanza hoy su Backup & Recovery 10, un conjunto de productos de recuperación de catástrofes que combina las características de desduplicación de datos, el soporte para entornos virtuales y la gestión centralizada. Todo ello basándose en su tecnología de imágenes de disco y recuperación desde cero. La solución tiene varias versiones para grandes empresas, pymes y usuarios finales.

 

 

 

 

 

La desduplicación de datos, una tecnología hasta ahora reservada a grandes organizaciones debido a sus elevados costes, es capaz de reducir los requisitos de almacenamiento hasta en un 90%, ya que elimina los datos redundantes de las copias de seguridad. Acronis Backup & Recovery 10 ofrece una solución de desduplicación de software muy económica, sin que sea preciso comprar hardware adicional.

 

Otras características de la solución:

 

– Es capaz de realizar la copia de seguridad, así como la restauración al estado operativo anterior al fallo, de cualquier número de servidores o estaciones de trabajo basados en Microsoft o Linux.

 

– Recupera todo el disco duro, incluidos el sistema operativo y aplicaciones individuales, actualizaciones, configuraciones y datos.

 

– También permite que las organizaciones pequeñas, medianas y grandes automaticen sus procesos de copia de seguridad y recuperación de catástrofes en entornos tanto físicos como virtuales, incluidas las prestaciones de migración del ámbito físico al virtual, en una única solución.

 

 

 

 

 

 

– Es compatible con entornos virtuales de VMware, Microsoft Hyper-V, Citrix Xensource y Parallels. Este producto incluye un nuevo agente de copia de seguridad de máquina virtual (VM) basado en host, que permite realizar la copia de seguridad y la restauración de las VM activas a través de las API de VMware ESX y Microsoft Hyper-V, sin que sea necesario instalar un cliente en cada VM.

– Tiene una gestión centralizada y basada en políticas para infraestructuras y sistemas distribuidos de TI.

 

– Posee la capacidad de escalarse a millares de máquinas, lo que permite que un administrador de TI pueda diseñar y ejecutar una estrategia de copia de seguridad en todo el mundo y mantener el ritmo de crecimiento de la empresa.

Ahora, las pequeñas y medianas empresas pueden plantearse soluciones y servicios de gran empresa a un precio asequible y en un paquete fácil de utilizar para realizar la copia de seguridad y recuperación de datos críticos en y desde disco, FTP, dispositivos ópticos y de cinta a velocidad óptima. La restauración de un sistema, PC, estación de trabajo o servidor completo se puede llevar a cabo en cuestión de minutos, no de horas o días. 

 

  • Share This