Conecta con nosotros

Noticias

Bic Phone, el móvil desechable

Es el primer teléfono móvil en España de «usar y tirar» llega de la mano de Bic y la operadora de telefonía móvil Orange. El Bic Phone se podrá comprar en gasolineras, estancos y papelerías a un precio muy asequible, 29 euros con 12 euros en llamadas incluidas. Este dispositivo móvil realizará las funciones básicas de cualquier terminal: llamar, mandar y recibir mensajes cortos. Además incorporara una radio FM y calculadora, lo que lo hacen ideal para turistas y usuarios en un apuros.

Publicado

el

Es el primer teléfono móvil en España de "usar y tirar" (es un decir) llega de la mano de Bic y la operadora de telefonía móvil Orange. El Bic Phone se podrá comprar en gasolineras, estancos y papelerías a un precio muy asequible, 29 euros con 12 euros en llamadas incluidas. Este dispositivo móvil realizará las funciones básicas de cualquier terminal: llamar, mandar y recibir mensajes cortos. Además incorporara una radio FM y calculadora, lo que lo hace ideal para turistas y usuarios en un apuros.

Con el precedente de haber vendido 110.000 unidades entre agosto del año pasado y principios de mayo de este año en Francia, llega el Bic Phone a España. Este terminal será el primer móvil "desechable" que llega a nuestro país. Se podrá adquirir a partir de julio a un precio de 29 euros con 12 euros en llamadas gratis en gasolineras, papelerías y estancos, según informa El País.

Bic llega al mercado de la telefonía gracias a un acuerdo de licencia con Orange. El operador de France Telecom se encarga de comercializar el móvil y recibe la totalidad de los ingresos generados a partir de las ventas. Despues, paga una pequeña cantidad, la cual es confidencial entre las dos compañías, por derechos de marca.

El adjetivo "desechable" no se refiere a que sólo se pueda usar una vez sino que su uso es para poco tiempo y para realizar las tareas más básicas como llamar, mandar mensajes o escuchar la radio, que también se pueden hacer con otros móviles del mercado. De hecho, el Bic Phone tiene una batería recargable que permite disponer de una autonomía de 240 horas encendido y cuatro horas de conversación.

El diseño pretende ser, tal y como lo define uno de sus creadores, "desenfadado, moderno y divertido" como los artículos de la casa Bic. Para la fabricación del terminal se ha subcontratado a TCL, que posee la marca Alcatel Móviles. De este modo llega un móvil apto para los despistados pero también para turistas y usuarios ocasionales que necesiten acceso a estos dispositivos sin pagar costosos contratos.

Lo más leído