GPS TV digital de Mio

GPS TV digital de Mio
22 de junio, 2009

Mio sigue intentando diferenciar su oferta de GPS con aportaciones de valor. Además de su elogiado software Spirit ahora lanza un modelo que destaca por incorporar un un decodificador TDT para que puedas ver la televisión en los atascos. El Mio Moov TV Spirit se comercializa con pantallas de 4,3 y 7 pulgadas. El precio del tope de gama es de 350 euros. Además, incluye todo lo que se le puede pedir a un buen GPS: cartografía a la última, bluetooth para operar sin manos, conexión a la Red…

La propuesta de Mio basada en su software de navegación Spirit crece. Si recientemente probamos el modelo Mio Moov Spirit de este fabricante y nos sorprendió la propuesta minimalista de su navegador hoy traemos a MuyComputer al hermano mayor que suma además la posibilidad de ver canales de televisión TDT en su pantalla ultradelgada.

La gama Moov Sipirit TV está compuesta por dos equipos portátiles ultra delgados – el Mio Moov Spirit V505 TV con un pantalla de 4,7" y el Mio Moov Spirit V735 TV con pantalla panorámica de 7". Ambos modelos incluyen un sintonizador automático muy sencillo de configurar, de modo que los usuarios pueden ver sus programas favoritos en segundos. Ambos modelos están equipados con la Guía de Programación Electrónica para 7 días, la cual permite conocer la programación de todos los canales disponibles, con una semana de antelación. A través de sus dos antenas en funcionamiento para garantizar la mejor señal, el sencillo menú de su pantalla táctil y el mando a distancia opcional, es posible encontrar los canales en un segundo, y disfrutar de una extraordinaria experiencia de TV portátil gracias a la alta calidad de imagen de la pantalla y los potentes altavoces.

Además, el modelo Mio Moov Spirit V735 TV incluye una gama completa de funcionalidades multimedia, que permiten a los usuarios almacenar y ver fotos y video o escuchar sus canciones favoritas en MP3.

El sistema de navegación lo proporciona el nuevo software Spirit de Mio ampliamente comentado en nuestro análisis. De este modo la conducción también es mucho más segura, con alertas por exceso de velocidad, datos sobre los radares, orientación de carriles, y visión de cruces y desvíos que ayudan a los conductores a posicionarse adecuadamente y anticiparse a las salidas e intersecciones de las autovías.

Ambos modelos incorporan la función TMC (información del estado del tráfico en tiempo real), es decir, los conductores dispondrán de información sobre las vías con atascos o incidencias en el tráfico o los puntos más controvertidos.

Por otra parte, la funcionalidad de búsqueda local de Mio ayudará a los viajeros a encontrar de forma rápida los lugares que merece la pena visitar, dónde dormir, comprar y comer, y les guiará hasta ellos. Con NaxPix, la pionera característica de navegación a través de fotografías, los usuarios podrán cargarlas y navegar a través de una gran variedad de imágenes como lugares turísticos, playas u hoteles. De este modo, simplemente seleccionando una imagen del Mio Moov Spirit V505 TV o el Mio Moov Spirit V735 TV el equipo le guiará hasta ese lugar. Finalmente, una vez en el destino, podrá saber mucho más de la zona gracias a las guías de viajes pre cargadas Wcities, que proporcionaran un listado en profundidad de atracciones locales con información sobre el destino e imágenes.

Piet Deschuymer, Director General de Mio para España y Portugal, explica que: “Nuestra anterior gama de navegadores por satélite ya incluía las capacidades de almacenar y ver vídeo y fotos, por lo que el siguiente paso natural era incluir un sintonizador de TV digital para continuar contribuyendo a nuestra trayectoria en innovación. El Moov Spirit V505 TV y el Moov Spirit V735 TV combinan nuestro sistema de navegación vanguardista con la capacidad de ver cientos de canales de TV digital en toda Europa, logrando el dispositivo perfecto para acompañar en viajes tanto a familias como a conductores profesionales”.

El Moov Spirit V505 TV estará disponible en el mercado español a un precio de 279,99 euros a partir del próximo mes de agosto. Respecto al Moov V735 Europe, su precio será de 349,90 euros y estará disponible en España a finales de este mes.

  • Share This