Conecta con nosotros

Noticias

La Wikipedia en Google Noticias

La enciclopedia hecha por y para todos los cibernauta ya es considerada por el mayor buscador del mundo como una fuente informativa más. De hecho, Wikipedia pasa a aparecer en los resultados del buscador de noticias de Google. El incremento de la audiencia unido a que cada vez la Wikipedia es más usada, según Google, para conocer noticias que para consultar, ha hecho que el mayor reducto del saber de Internet pase a estar en la lista de servicios que aprovecha Google Noticias.

Publicado

el

La enciclopedia hecha por y para todos los cibernauta ya es considerada por el mayor buscador del mundo como una fuente informativa más. De hecho, Wikipedia pasa a aparecer en los resultados del buscador de noticias de Google. El incremento de la audiencia unido a que cada vez la Wikipedia es más usada, según Google, para conocer noticias que para consultar, ha hecho que el mayor reducto del saber de Internet pase a estar en el servicio de noticias de Google. 

 

Wikipedia ha conseguido entrar en la lista de noticias que provee Google. Según informa The New York Times, el miércoles por la tarde de los 40 resultados que aparecían al hacer una consulta, 3 procedían de la enciclopedia on-line en la que cualquier internauta puede escribir. El cambio de utilización de la Wikipedia ha hecho posible esta incorporación.

 

 

Según Google, los usuarios ya no ven la Wikipedia como una simple herramienta de consulta sino tambíen como una fuente de información. Gabriel Stricker, portavoz del buscador, aseguró que después de una investigación han descubierto que pocos son los usuarios que entran en la enciclopedia buscando noticias, pero si información sobre la que saben que está actualizada. Por ello, la Wikipedia está en Google Noticias.

 

Cualquier medio que haya intentado entrar en Google News sabrá que es muy complicado. La política de Google a la hora de seleccionar a los medios de comunicación es muy estricta. De ahí la importancia de que el mayor buscador del mundo haya considerado la enciclopedia de la comunidad como una fuente informativa.

 

Lo más leído