¿Qué navegador consume más?

¿Qué navegador consume más?
22 de junio, 2009

El navegador Firefox de Mozilla Foundation siempre ha sido muy criticado por su enorme consumo de memoria, un problema que parece haber sido resuelto en las vesiones preliminares de Firefox 3.5, que sorprenden por su eficiencia. Así lo confirman datos de una comparativa que analiza este apartado y enfrenta a Firefox 3.5, Google Chrome 3.0, Safari 4.0 y Opera 10. Internet Explorer 8 no fue analizado porque el responsable no encontró una forma válida de que corriese las pruebas correctamente.

 

El análisis que han realizado en DotNetPerls es especialmente interesante dado que comprueba el rendimiento de las últimas versiones de los navegadores que compiten hoy día en el mercado. Así, el análisis pone a prueba el consumo de memoria de Google Chrome 3.0 Dev, Firefox 3.5 RC1, Safari 4.0 para Windows y Opera 10 Beta. Lamentablemente no hubo forma de hacer que Internet Explorer 8 “se adaptase” al entorno de pruebas, lo que lo ha hecho desaparecer de las conclusiones.

 

 

Para las pruebas se programó un script para que estos navegadores fueran abriendo pestañas sucesivas con hasta 150 URLs de distintos sitios web que son muy conocidos según Alexa y que por tanto son una base de referencia muy válida para estas pruebas. En anteriores ocasiones esas pruebas hubieran demostrado que Firefox no cuidaba este apartado, algo que ha suscitado muchas críticas durante años, pero la situación ha cambiado radicalmente.

 

De hecho, el resultado de las pruebas es aplastante: Firefox 3.5 RC1 fue el navegador que mejor se comportó en las pruebas que duraban casi 20 minutos para cada navegador y que mostraban la evolución del consumo de memoria en cada uno de los navegadores enfrentados. El navegador de Mozilla fue el mejor en el consumo mínimo, máximo y medio, y aventajó claramente a sus contendientes.

 

Curioso el comportamiento de Chrome, con picos máximos de consumo altísimos según estas pruebas, que sus desarrolladores deberían tener en cuenta para futuras versiones. Por su parte tanto Safari como Opera se comportaron de forma bastante similar, aunque el navegador de Apple pareció ganar esa particular batalla por un pequeño margen.

 

  • Share This