Conecta con nosotros

Noticias

Recupera ventanas en Firefox 3.5

Desde Lifehacker hacen un resumen de las diez principales características de la nueva versión del navegador web Firefox, que completada la fase de desarrollo se encuentra en el último tramo de corrección de errores y en unos días estará disponible en su edición final. Una de esas mejoras disponibles ya en la segunda Release Candidate es la función para deshacer cerrar ventana, que vendrá genial para recuperar cuando hemos cerrado por error las ventanas/pestañas con las que estamos trabajando.

Publicado

el

Desde Lifehacker hacen un resumen de las diez principales características de la nueva versión del navegador web Firefox, que completada la fase de desarrollo se encuentra en el último tramo de corrección de errores y en unos días estará disponible en su edición final. Una de esas mejoras, disponible ya en la segunda Release Candidate es la función para deshacer cerrar ventana, que vendrá genial para recuperar cuando hemos cerrado por error las ventanas/pestañas con las que estamos trabajando.

 

Seguramente te ha ocurrido en más de una ocasión el cerrar una ventana del navegador, justo un instante antes de arrepentirte. Son tantas las ventanas o pestañas que tenemos abiertas que es muy fácil cerrar por error alguna de ellas, que normalmente suele ser una página interesante que hayamos descubierto y no tengamos guardada en nuestros marcadores.

 

 

Para volver a reabrir esas pestañas/ventanas rápidamente, la función de “restauración de ventanas” total o parcialmente implementada en Firefox 3.5, será verdaderamente útil, aunque en realidad esa función ya estaba presente en versiones actuales gracias a la combinación de teclas Ctrl+Mayúsculas+T, que ahora será sustituida por Ctrl+Z y que además llegará con un menú que permite acceder directamente a pestañas que habíamos cerrado.

 

No es lo único ni lo más importante de la nueva versión de la aplicación de la Fundación Mozilla ya ha adelantado con una RC2 que llevamos probando el fin de semana y que se muestra tremendamente estable, muy rápida y gestionando realmente bien el consumo de memoria, aunque como de costumbre en las nuevas versiones no funcionen todavía todos los complementos instalados de anteriores versiones.

 

Lifehacker ha extraído las diez funciones más importantes que traerá Firefox 3.5 y que ya te comentamos por aquí en anteriores entradas. Entre ellas destacan el mayor soporte para el estándar HTML 5 con un prometedor tratamiento por ejemplo de videos sin necesidad de plug-ins adicionales, el nuevo motor de JavaScript, TraceMonkey, que como prometieron se está mostrando mucho más rápido, el modo de navegación privada, nuevas propiedades CSS, geolocalización usando estándar web, transformaciones en gráficos de carácter vectorial en formato SVG o el soporte nativo para el formato ligero para el intercambio de datos JSON.

 

Nuevas funciones hasta completar los 5.000 cambios que los desarrolladores anuncian para la nueva versión, muy esperada entre los usuarios y que en pocos días estará disponible.

 

Lo más leído