Conecta con nosotros

Noticias

RTM de Windows 7 el 13 de julio

Según informa la página rusa Wzor, los planes de Microsoft contemplan que la versión RTM de Windows 7 esté firmada el día 13 de julio, lo que permitiría su distribución. Se trata de la última etapa antes de la versión final. Los datos de esta web que suele manejar información interna de Microsoft, contemplan que el día 10 se inicie la compilación de la versión «gold» de la RTM y que el día 13 se de la bendición a la compilación. Esto no supondrá en teoría variaciones en la fecha de lanzamiento.

Publicado

el

Según informa la página rusa Wzor, los planes de Microsoft contemplan que la versión RTM de Windows 7 esté firmada el día 13 de julio, lo que permitiría su distribución. Se trata de la última etapa antes de la versión final. Los datos de esta web que suele manejar información interna de Microsoft, contemplan que el día 10 se inicie la compilación de la versión "gold" de la RTM y que el día 13 se de la bendición a la compilación. Esto no supondrá en teoría variaciones en la fecha de lanzamiento.

Sigue el marcaje estrecho de los medios especializados sobre la evolución de las versiones de Windows 7. En esta ocasión vuelve a ser la página rusa Wzor, que suele disponer de información privilegiada de Redmond y rara vez se equivoca, la que ha publicado un roadmap de la versión RTM de Windows 7 según el cual podría haber versión firmada de esta etapa del nuevo sistema el 13 de julio.

Según este calendario de trabajo, hasta el día 19 se produjo la compilación de la versión RTM Escrow. Desde ese día en Microsoft están recogiendo datos y produciendo compilaciones en búsqueda de candidatos para la versión RTM final. El día 10 de julio se procederá a la compilación de la versión gold y las últimas comprobaciones. Según Wzor será la fecha en la que probablemente se filtre la versión RTM a las redes P2P. Finalmente el día 13 sería el del paso definitivo.

La versión RTM es de gran importancia, pues se supone que es la versión "lista para su distribución" y que será utilizada por partners y empresas como versión definitiva para sus desarrollos. Hasta la versión final caben correcciones pero ningún cambio sustancial en prestaciones o funcionalidades. Wzor vaticina que la versión RTM que verá la luz el 13 de julio será la build 7300.

Lo más leído