TG01 SnapDragon a la venta

TG01 SnapDragon a la venta
22 de junio, 2009

La operadora NTT Docomo ha puesto a la venta en Japón el móvil considerado más potente del mundo, gracias a la inclusión de un microprocesador Snapdragon a 1 GHz. El TG01 de Toshiba también estará disponible este mes en España de la mano de Telefónica que lo comercializará en exclusiva. A la presencia del procesador de Qualcomm, el TG01 une una impresionante pantalla de 4,1 pulgadas, una de las mayores del mercado. En España lo vende en exclusiva Movistar desde 200 euros.

 

El TG01 de Toshiba es el primer móvil que incorpora tecnología “SnapDragon” de Qualcomm con procesador de 1 GHz. A él se une una impresionante pantalla táctil de 4,1 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles. Dos componentes, que sin duda, son lo mejor del modelo que ha salido a la venta en Japón y que ya podemos disfrutar en España, adelantándonos a otros mercados europeos. Movistar lo comercializa desde 200 euros con un consumo de voz mínimo de 20 euros, con un contrato de portabilidad.

 

 

Tiene un diseño ultraplano con 9,9 milímetros de grosor, conectividad HSUPA, WiFi, Bluetooth, GPS (con A-GPS), cámara de 3,2 megapíxeles (sin flash) y memoria interna ampliable mediante un slot de memoria para tarjetas MicroSD ampliable hasta 16 Gbytes.

 

Lo “menos novedoso” llega de la mano del sistema operativo Windows Mobile 6.1 aunque lo más visible para el usuario sea una interfaz de usuario multitáctil personalizada por Toshiba, que con un sensor de movimiento permite navegar entre funciones mediante un simple giro del terminal hacia la izquierda o la derecha o contestar una llamada al agitarlo.

 

 

Toshiba, tiene en proyecto otros dos terminales de la serie para reforzar su presencia en smartphones. El TG02 con Windows Mobile 6.5 e impermeable a líquidos, lluvia o nieve, y el TG03 que mejoraría la cámara fotográfica con un sensor a 5 megapíxeles y si está disponible, el retrasado y esperado Windows Mobile 7, que sí sería un buen avance frente al iPhone 3.0, Android, el sistema de Palm y el Symbian de los modelos de Nokia.

 

  • Share This