Un C64 en tu smartphone

Un C64 en tu smartphone
22 de junio, 2009

La emulación de antiguas plataformas de videojuegos es una de las áreas más explotadas en los dispositivos móviles, que tienen así la posibilidad de ofrecer a sus usuarios todo un mundo de viejos títulos legendarios. Uno de los últimos ejemplos es el emulador de Commodore 64 que ha aparecido tanto para Android como para el iPhone. Lamentablemente la censura de Apple ha vuelto a actuar en este caso y han rechazado la aplicación, que no ha pasado los controles de la App Store. 

 

El escánadalo ha vuelto a sacudir a la famosa App Store de Apple que es el canal de distribución oficial de aplicaciones y juegos para los iPhone e iPod touch y que una vez más ha hecho uso de los términos de su licencia para censurar una aplicación que seguramente hubiera hecho a los usuarios volver a pasar grandes momentos con los viejos juegos del Commodore 64.

Nada menos que 12 meses se han pasado los desarrolladores de la empresa Manomio preparando un lanzamiento que ahora ven muy perjudicado por la actitud de Apple, que argumenta que el uso de este emulador requiere el uso de ROMs de juegos, que se pueden conseguir en Internet pero cuyo uso no es del todo legal a no ser que el desarrollador original del juego haya liberado esas ROMs para su paso al dominio público.

 

 

Lo más grave es que Manomio habló con algunas de esas desarrolladoras originales para comercializar el emulador con 3 packs de juegos independientes y licenciados de forma legal que no obsatnte tampoco han pasado los controles de censura de Apple, que se ha basado para la decisión en el punto 3.3.2 de su licencia de uso. 

 

 

 

Curiosamente, la versión para Android sí está disponible, aunque no estaba tan cuidada como la que iba a estar disponible para el iPhone. El emulador del C64 para Android ya ha sido descargado más de 10.000 veces según PC Authority, pero obviamente su éxito estaría siendo aún mayor de no ser por la actitud de Apple.

 

  • Share This