AMD te busca tarjeta gráfica

AMD te busca tarjeta gráfica
23 de junio, 2009

Graphics Scout es el nombre del nuevo servicio web de AMD. Este sitio se plantea como un buscador de tarjetas gráficas que facilitará la elección entre el amplio repertorio de la compañía. Esta herramienta enfocada sobre todo a los consumidores poco habituados a los datos técnicos de estos componentes prentende ser una guía de ayuda. El buscador ya está disponible en cinco idiomas y próximamente se ampliara la oferta lingüística dependiendo del éxito de una buena iniciativa de este fabricante.

AMD se acerca a los usuarios más inexpertos con Graphics Scout. Esta web pretende ser una referencia para los posibles clientes de la compañía y para otros que necesitan una tarjeta gráfica. " El objetivo de esta web es ayudar al público no experto en tecnología a encontrar la tarjeta gráfica más adecuada a sus necesidades", asegura Sasa Marinkovic.

Sin embargo, si entramos en Graphics Scout nos daremos cuando que, aunque los contenidos son sencillos, su usabilidad no lo es tanto. En un primer momento nos encontramos con un mensaje de bienvenida que nos invita a dar una vuelta guía. Si saltamos ese paso, llegamos a la página principal donde nos espera un robot. No obstante, debemos pinchar en la parte superior -menos visible- para ir añadiendo características al esquema del robot que determinara una gráfica.

La página ya está disponible en español, inglés, alemán, francés y ruso y próximamente estará en más idiomas. Además, incluye un apartado denominado "Dónde comprar" que recomienda a los internautas los mejores modelos y tiendas pra comprar los productos. Si la página tiene éxito se añadirán más secciones con contenidos relacionados para acercar a todos los públicos el mundo de las tarjetas gráficas.

  • Share This