BitTorrent y anonimato

BitTorrent y anonimato
23 de junio, 2009

Las recientes medidas por parte de los gobiernos francés y británico frente a los usuarios de redes P2P, entre las que se encuentra BitTorrent, están llevando día a día a que la gente busque soluciones que respalden su anonimato para evitar ser sancionados mediante los avisos. Desde TorrenFreak han realizado una curiosa encuesta en la que el 41% de los participantes han afirmado tomar medidas para preservar su anonimato en la red de redes y transferencias P2P.

Según podemos leer en TorrentFreak, tan sólo un 7% de los encuestados afirma que en caso de recibir avisos haría caso de los mismos y dejaría de usar redes P2P. Ello se complementa con el 41% de usuarios que afirma que buscaría formas de mantener el anonimato durante transferencias P2P en la red de redes. Desde MuyComputer ya os hemos mostrado algunas de las opciones anteriormente.

Hay muchos servicios que han optado por ayudar al usuario frente al ataque lanzado por discográficas y entidades de gestión que acaban presionando a las proveedoras de servicios ADSL y de conexión a Internet. Ejemplos de ello son BitBlinder, IPredator, así como la tradicional plataforma Tor. Relakks es un servicio de pago que hace uso de sus servidores a modo de proxy para hacer anónimos a los usuarios escondiendo su IP y, evitando, por tanto, que pueda ser identificado un usuario.

Días después del lanzamiento de BitBlinder ya habían sido dados de alta más de 30.000 nuevos usuarios, y de hecho han tenido que cerrar el registro para poder asegurarse de que todo funciona perfectamenete entre los usuarios actuales para ir aumentando paulatinamente el cupo total. La creciente tendencia hacia el anonimato hace mella en Europa y es que el ISP Sueco Alltele ha decidido ofrecer un servicio gratuito de ocultación de IP para sus clientes. Según su CEO, Ola Norberg, miles de usuarios descargaron la aplicación, que casi colapsó el servidor donde estaba hospedada.

  • Share This