Cómo actualizar de Vista a Win 7

Cómo actualizar de Vista a Win 7

Microsoft ya ha dado detalles a sus partners sobre el programa de actualización de Windows Vista al nuevo Windows 7. El programa se llama Upgrade Option Program y podría ponerse en marcha en tres días. Los partner OEM de Microsoft ya pueden adquirir desde el 1 de junio paquetes de Windows Vista con la opción de actualización. El usuario que ha adquirido el ordenador con este sistema operativo con licencia actualizable, solo tendrá que acceder a una página web y solicitar la actualización.

 

Ya se ha puesto en marcha la maquinaria para impedir, ante la inminencia del lanzamiento de Windows 7, que la venta de ordenadores con Windows Vista instalado se vea afectada negativamente. Microsoft ha desarrollado un programa de actualización gratuita del que ya se han conocido numerosas filtraciones, pero que ahora ha sido oficializado por Microsoft a través de una comunicación oficial con sus partners OEM.

 

 

Se trata de un documento al que hamos accedido gracias a TechArp en el que se describen los pasos que debe seguir el fabricante y el usuario para obtener esta actualización para su ordenador.

 

1. En primer lugar el fabricante adquiere un paquete de Windows Vista Upgrade Option en un distribuidor de Microsoft.

 

2. El fabricante preinstala en los ordenadores que vaya a comercializar el Windows Vista que ha adquirido con opción de actualización en los PC que vaya a distribuir.

 

3. El PC es comercializado y durante el período de validez del programa de actualización se proporciona al comprador un formulario para el programa Upgrade Option. El usuario, según las instrucciones del formulario entregado, visitará una determinada web para proporcionar los datos necesarios para entrar en el programa de actualización sin coste adicional. Microsoft se ocupará de la gestión de los formularios y el proceso de actualización.

 

4. Tras el lanzamiento de Windows 7, el usuario recibirá una versión de Windows 7 correspondiente a la adquirida con el ordenador para la instalación en su ordenador.

Aún no se conocen las fechas para el programa de actualización, aunque algunas informaciones apuntan al 26 de este mes. La promoción finalizará para los usuarios el 30 de abril de 2010. Los partners pueden adquirir las versiones especiales de Windows Vista desde el pasado 1 de  junio hasta el 31 de diciembre de 2009. Un dato importante es que el programa no dependerá de la localización de las versiones y será igual para todos los paises en los que se distribuye Windows.

 

Microsoft también ha anunciado acciones de márketing especiales apoyadas por Microsoft para este programa. Las versiones actualizables de Windows Vista y las correspondientes de Windows 7 son las siguientes:

 

 

Windows Vista Home Premium a Windows 7 Home Premium

 

Windows Vista Business a Windows 7 Professional

 

Windows vista Ultimate a Windows 7 Ultimate

 

No podrán entrar en el programa Windows XP, Windows Vista Home Basic y Windows Vista Starter. Fujitsu ya ha anunciado la adopción del programa de actualización. Según la información de PC Word, las versiones de actualización podrían suponer un sobreprecio de 9 a 15 dólares, que aún no se sabe si repercutirán en el usuario final.

 

  • Share This