¿El mejor teclado del mundo?

¿El mejor teclado del mundo?
23 de junio, 2009

Si lleváis algunos años en el mundo de la informática sabréis que los teclados antiguamente no traían teclas específicas de Windows. Nos tenemos que remontar 25 años para presentaros el mejor teclado del mundo según PCWorld. Estamos hablando del primer teclado de 101 teclas creado por IBM en el año 1984, el llamado Model M. Sin duda alguna a día de hoy tenemos multitud de teclados, pero la esencia y calidad de los antiguos teclados mecánicos no tiene ni punto de comparación con los actuales.

 

El teclado del que hacen mención en PCWorld es el Model M de IBM que fue patentado y comenzado a fabricar en 1984. La unidad que os mostramos a continuación tiene fecha de fabricación 2 años después.

 

 

Era un teclado mecánico debido al sistema con el que interactúan las teclas (un total de 101) con el sensor de cada una. Los teclados mecánicos destacan por disponer de un sistema de “retroceso” individual para las teclas hasta su posición inicial que produce un ligero chasquido a modo de click cuando la soltamos, en lugar de una membrana para la totalidad de teclas.

 

 

Uno de los puntos fuertes del teclado Model M de IBM es que fue diseñado pensando en el futuro. Cada tecla física disponía de una especie de tapa, que venía a ser la capa final en la que se disponía de los caracteres finales, fácil de cambiar, para las distintas versiones internacionales del mismo. Además de ello, disponía de flexibilidad a la hora de la conexión. Por aquél entonces era todo un adelanto disponer de un puerto de 6 pines en el que se podían conectar un cable de 5-pines AT, conector PS/2 y varios conectores para terminales IBM.

 

 

En el interior del mismo se encuentra una base metálica sobre la que reposan todos los actuadores de las teclas, de ahí que los teclados antiguos pesen tanto, los actuales son la mayoría fabricados con plástico inyectado. Para finalizar os mostramos el cerebro del teclado en cuestión:

 

 

El redactor de la noticia está completamente de acuerdo con que los teclados de antes eran, han sido y son unas piezas duraderas y con un tacto a día de hoy casi imposible de encontrar, a un precio razonable. 

 

Debido a la muerte por el paso de los años del actuador de la  barra espaciadora de mi teclado mecánico de hace 12 años tuve que adquirir uno de urgencia y el tacto es imposible de igualarlo.

 

Desde Muycomputer nos interesa tu opinión, ¿qué teclado prefieres tú? ¿mecánicos de los que suenan al escribir?, ¿de membrana?, ¿perfil bajo tipo portátil? o ¿manos separadas eficiente ergonómicamente hablando?. Coméntanos tu elección a continuación.

 

  • Share This