¿Vuelve Paul Allen?

¿Vuelve Paul Allen?

El cofundador de Microsoft junto con Bill Gates, que lleva desligado de la compañía desde el año 2000 en el que renunció a su cargo en la junta directiva, acaba de anunciar su vuelta al mercado de software con la utilidad para Outlook llamada Xiant. Se trata en realidad de una herramienta de software realizada a medida para el propio Allen, obsesionado con clasificar su correo electrónico, que ahora pretende comercializar al fundar una nueva empresa.

En 1975 dos jóvenes estudiantes llamados Paul Allen y Bill Gates fundaban en Alburkerke una empresa llamada Micro-Soft. Juntos consiguieron el jugoso contrato con IBM que permitió a Microsoft ser lo que es ahora y mientras Gates siguió ligado a Microsoft hasta hace bien poco, Allen abandonaba la compáñía en 1984 por razones de salud, y más tarde en el año 2000 dejaría también el cargo en su junta directiva.

Bill Gates y Paul Allen.

Mientras tanto Paul Allen se ha convertido en propietario de los Portland Trailblazers de la NBA y de los Seattle Seahawks de fútbol americano, además de yates enormes y otras empresas. Se mantiene este año como el número 32 de los hombres más ricos del mundo. En sus inicios su trabajo como programador contribuyó al desarrollo de productos como Windows o Word.

Aunque se ha mantenido alejado del mundo del software, ahora parece que amaga con una timida vuelta al redil. Recientemente ha fundado una empresa para comercializar la aplicación Xiant, una utilidad para Outlook capaz de ayudar a clasificar en carpetas los correos electrónicos en base a sugerencias automatizadas. Se trata en realidad de un producto hecho a medida de las necesidades de Allen y que ahora pretende vender.

  • Share This